12 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
11 de febrero 2013 - 13:24hs

En el libro “Luz del Mundo” publicado por la editorial Herder en el año 2010, donde el periodista Peter Seewald le realiza una extensa entrevista, Benedicto XVI se refiere en un pasaje a las razones por las cuales podría renunciar un papa.

“Por tanto, ¿puede pensarse en una situación en la que usted considere apropiada
una renuncia del papa?”, le pregunta el periodista.

“Sí. Si un papa claramente da cuenta de que él ya no está físicamente, psicológicamente y espiritualmente capaz de manejar los deberes de su cargo, entonces tiene el derecho y, bajo ciertas circunstancias, también la obligación de dimitir”, señaló.

Más noticias
Unos párrafos antes el periodista le consulta si al salir a la luz los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes en 2010, teniendo en cuenta la carga que eso supone para el papa, Benedicto XVI pensó alguna vez renunciar.

“Cuando el peligro es grande no hay que huir. Por esa razón, ahora no es el momento de renunciar. Precisamente en un momento como este hay que resistir y soportar la situación. Esa es mi opinión. Uno puede renunciar en un momento de paz o cuando uno simplemente no puede seguir así. Pero no hay que huir del peligro y que alguien más debería hacerlo”, contestó el pontífice.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos