Liverpool de Darwin Núñez tiene 15 goles en sus primeros seis partidos, un total que solo Manchester City, Newcastle United y Brighton pueden superar.
El equipo de Jürgen Klopp ocupa el segundo lugar en goles esperados (13,3) y es sólo uno de los dos equipos (junto con Manchester City) que tiene un total de más de 12 en esta etapa de la campaña. Liverpool también está a la cabeza, junto con Newcastle, en cuanto a grandes oportunidades creadas (17).
Para poner todo esto en contexto, si los reds continúan a este ritmo de producción, están en camino de anotar 95 goles y terminar con un botín de Goles Esperados (xG) de casi 84. Con Klopp, la temporada más productiva de Liverpool en términos de goles fue en la 2021-22 cuando encontraron el fondo de la red 94 veces de un xG total de 97,7.
En ese contexto, el periodista inglés Sam McGuire desgranó la importancia del ataque del club inglés y de sus tres atacantes titulares, a la vez de la trascendencia e incidencia que tiene Darwin Núñez cada vez que es titular.
El ataque es uno de los más fuertes que Klopp ha tenido a su disposición. El técnico alemán puede elegir tres entre Mohamed Salah, Darwin Núñez, Diogo Jota, Cody Gakpo y Luis Díaz, con Ben Doak esperando entre bastidores.
Sin embargo, lo que ha sido particularmente interesante en las últimas semanas es lo que le sucede a este equipo cuando Darwin, Díaz y Salah están en el mismo frente de ataque.
El tamaño de la muestra no es el más grande y esto puede ser un poco prematuro, pero el aumento en la amenaza de ataque cuando el nuevo número '9' de Liverpool lidera la línea es notable.
Para obtener un poco de información general, en los cuatro partidos que Darwin no fue titular, Liverpool promedió 2,75 grandes oportunidades por cada 90 y terminó con un xG promedio de 1,94. El exjugador de Benfica no fue titular en el empate contra Chelsea ni en las victorias sobre Bournemouth, Newcastle y Wolves, aunque demostró ser el ganador del partido contra estos tras salir del banco.
Para tener aún más contexto, los reds crearon cuatro grandes oportunidades contra Wolves y Bournemouth, pero solo lograron dos contra Chelsea y una contra Newcastle.
En los tres partidos que Darwin fue titular, los campeones de la Premier League 2019-20 promediaron 5,6 grandes oportunidades por cada 90 y acumularon un promedio de xG de 2,58. El contexto es clave aquí. En dos de los tres partidos los reds recibieron penales y uno de ellos fue como titular en la Europa League ante LASK. Entonces esto distorsionará ligeramente los números.
Los tres delanteros de Díaz, Salah y Darwin tienen las habilidades necesarias para superar un bloqueo bajo y, al mismo tiempo, tienen el ritmo explosivo para castigar las líneas defensivas altas.
No sería una sorpresa ver que este sea el trío favorito de Klopp esta temporada y, si nos basamos en el estado de forma de principios de temporada, bien podría llevar a los Rojos a la lucha por el título.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá