Espectáculos y Cultura > Su primera película

Las fotos inéditas que publicó Fede Álvarez sobre Evil Dead, cinco años después

El director de cine uruguayo mostró imágenes de la realización de su primer largometraje

Tiempo de lectura: -'

06 de abril de 2018 a las 09:09

El director de cine uruguayo Federico Álvarez conmemoró los cinco años del estreno de su primer largometraje, Evil Dead (también conocido como Posesión infernal), que marcó su debut en Hollywood, con la publicación de una serie de fotos inéditas del backstage y la realización del largometraje.
Embed
Estrenada en 2013, la película es un remake de The evil dead, de 1981, dirigida por Sam Raimi, que funcionó como coguionista y productor de esta nueva versión, que presenta a un grupo de cinco jóvenes enfrentándose a una entidad maligna en un bosque. Raimi fue quien contactó a Álvarez y lo apadrinó en este proyecto, luego de que el uruguayo llamara la atención con su cortometraje de ciencia ficción Ataque de pánico.
Embed
Álvarez y su colega habitual Rodolfo Sayagués fueron los autores del guion, junto con Raimi, que luego fue revisado por Diablo Cody, la autora de películas como La joven vida de Juno. A lo largo del rodaje se evitó el uso de efectos digitales, algo que se ve también en las imágenes publicadas por el director.
Embed
La publicación revela que, por ejemplo, se usaron 190 mil litros de sangre falsa para una de las escenas; mientras que muestra cómo se filmaron trucos como la autoamputación de un brazo de parte de uno de los personajes.
Embed
Embed
Embed
Álvarez también destacó algunos de sus momentos favoritos del rodaje, así como escenas que no quedaron en el corte final. El uruguayo se encuentra trabajando actualmente en la adaptación de Lo que no te mata te hace más fuerte, la cuarta parte de la saga literaria Millennium, que estará protagonizada por Claire Foy (la reina Isabel en The Crown) y el sueco Sverrir Gudnason, que se estrenará en noviembre.
Embed
Embed
Posesión infernal, en tanto, puede verse en Netflix.

Comentarios