19 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
22 de marzo 2023 - 15:49hs

Lionel Messi se apresta a jugar dos nuevos partidos con la selección argentina, que celebrará su título logrado en el pasado Campeonato del Mundo Qatar 2022.

El astro albiceleste jugará los encuentros de la fecha FIFA de marzo ante Panamá y Curazao.

Autor de siete goles y tres asistencias en el Mundial, Messi está con todo de cara a esos dos compromisos en los que puede batir cinco marcas increíbles.

Estas son las marcas que puede romper el argentino:
800 goles en su carrera: si convierte en cualquiera de esos encuentros, llegará a 800 tantos, ya que entre la selección argentina, Barcelona y Paris Saint-Germain, ha anotado hasta ahora 799 tantos.

100 goles con Argentina: hasta el momento, Messi lleva 98 goles con su selección. Si se toman en cuenta sus últimos 10 encuentros con la albiceleste, convirtió 12 tantos.

50 hat tricks: otra de las marcas que puede alcanzar el rosarino, es llegar a los 50 hat tricks en su carrera (tres goles en un encuentro). Está por el momento con 49

Primer póquer para la selección: pese a todos su tantos para Argentina, Messi nunca logró un póquer, es decir, cuatro tantos en un mismo encuentro. Enfrente tendrá a dos rivales muy limitados (vale aclarar que Panamá, como lo hizo en la despedida de Uruguay hacia el Mundial Qatar 2022, llegó a Buenos Aires con un equipo B, ya que juega por la Copa de la Concacaf con los titulares), en tanto que Curazao es un seleccionado prácticamente amateur.

Tercer repóquer (cinco goles en un mismo partido): en junio de 2022, Messi le anotó cinco goles a Estonia. Defendiendo a Barcelona, había anotado uno en la victoria por 7-1 a Bayer Leverkusen por la Champions League. Ante Panamá y Curazao, irá por el tercer repóquer de su carrera.

 

Temas:

Lionel Messi Selección Argentina

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos