Rugby > CAMPEONATO URUGUAYO

Las opciones para acomodar el calendario del rugby tras la suspensión por lluvia

La lluvia obligó a parar todo; hoy se define cuándo se juega

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2018 a las 13:46

La alerta naranja del sábado y domingo por tormentas intensas y actividad eléctrica dejó con las ganas a todo el rugby uruguayo, que debía comenzar las definiciones de los campeonatos uruguayos de las diferentes categorías, pero que se tuvieron que consolar con esperar una semana.

Este lunes el Comité de Competencias de la Unión de Rugby del Uruguay analizará como se reprograma la actividad de este fin de semana, que obviamente pasará al siguiente porque ya se está en etapas de definiciones. Pero sobre todo, el detalle importante es saber cómo se acomoda el resto del fixture. La idea más lógica, y que incluso es manejada por algunos de los integrantes de la comisión según pudo saber El Observador, es utilizar el fin de semana del 13 y 14 de octubre, que en principio estaba libre por la definición de la Americas Pacific Challenge. 

Para no competir con ese torneo internacional, se deberían jugar ambos cuartos de final el mismo día: los partidos de ida el domingo 7 y los de vuelta el sábado 13.

De esa manera se podrían terminar los campeonatos como estaba previsto, el sábado 3 de noviembre. 

Otra posibilidad es postergar todo una semana y jugar la final del Uruguayo el sábado 10 de noviembre. Sin embargo, postergar una semana más dejaría con un parate aún más grande a Old Christians y Trébol, los dos equipos que terminaron primero y segundo en la fase regular y que ya tienen tres semanas de descanso mientras se juegan las series de cuartos de final (a ida y vuelta) y ese fin de semana de descanso. 

Una tercera posibilidad que se maneja es jugar en dobles jornadas en el Charrúa ambas semifinales, aunque es cargaría más de actividad la nueva cancha de sintético, que ya tendrá nueve partidos durante una semana, antes de pasar a manos de la FIFA para el Mundial femenino Sub17, que se disputará entre el martes 13 de noviembre y el sábado 1º de diciembre. 

Así, Polo-Cuervos y Old Boys-MVCC deberán esperar una semana más para empezar a definir quienes son los semifinalistas del Uruguayo de Primera. 

Se define el Interior 

Además del rugby de Montevideo, este fin de semana se debía disputar el partido de vuelta de la final del Campeonato Uruguayo del Interior, entre Indios de Mercedes y Cardos de Durazno. En el partido de ida habían ganado los mercedarios como locales 37-29, y ahora deben enfrentarse en Durazno la próxima semana.

Además también estaba prevista la definición del resto de las posiciones, que pasa al fin de semana que viene. En la Copa de Bronce, Arlequines de Rivera le ganó el partido de ida en Las Piedras a Juventud y deberá definir como local. Además se enfrentarán La Olla de Florida y Vaimaca de Salto.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.