13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
6 de marzo 2023 - 10:16hs

El cantante Ricardo Arjona pasó por Montevideo para presentarse en el Estadio Centenario en el marco de su gira Blanco y negro, y el espectáculo dejó, además de sus hits habituales, un puñado de frases que generaron polémica en redes. 

Es que en distintos momentos del espectáculo, el cantante guatemalteco habló sobre género, acoso y el lugar de los hombres en la sociedad actual, en monólogos que llamaron la atención.

“Inventamos 32 géneros, como si lo importante fuera seguir inventando géneros y no aceptar a la gente por lo que quiera hacer con su cuerpo y con su vida. Nos dio por inventar cambiarle las vocales a las palabras, hoy tendría que saludar ‘buenas noches a todes’, por ejemplo", dijo el artista en un momento.

Más noticias

"Decían que las mujeres tienen que ganar igual que nosotros y yo digo por qué no pueden ganar más. Después apareció un montón de gente que fracasó con su trabajo, con sus amigos, con su casa, con su país, con el universo, fracasaron con todo lo que intentaron pero hoy son coach y hoy le enseñan a la gente cómo vivir”, agregó Arjona antes de su interpretación de la canción Hongos.

“¿Me permiten otra crítica masculina?”, dijo más adelante. “Resulta que a mediados de los 90, tengámoslo claro, los hombres gozábamos aún de ese poder inmenso que teníamos. Mediados de los 90 para adelante empezamos a perder poder y empezamos a venir para abajo hasta llegar al lugar donde estamos hoy, en uno de los últimos escalones sociales”, y comentó que los hombres están hoy por debajo incluso de "las mascotas".

Gentileza AM Arjona durante el show en Montevideo

Finalmente, Arjona planteó una situación hipotética para ilustrar su punto. “¿Saben dónde estamos viviendo hoy? Usted está en un boliche sentadita en una silla, en el universo de las damas habitan dos clases de hombres: los que les gustan y los que no les gustan”.

Arjona comenzó a retratar una escena en la que dos hombres se acercan a una mujer en un bar con una frase muy digna del cantautor como “llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido”, pero según el cantante la historia sería diferente de acuerdo a si el hombre le gusta o no a la mujer: el hombre que le gusta es un seductor, pero el que no le guste terminará “acusado de acoso dos días después”.

“Ahí estamos viviendo hoy y no se me hace justo”, concluyó.

Temas:

Ricardo Arjona en Uruguay Ricardo Arjona hombres

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos