24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
11 de junio 2023 - 15:40hs

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de recomendaciones para transitar la ola de frío que esta vigente desde este domingo 11 hasta el miércoles 14 de junio. Según informó el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) las temperaturas máximas rondaran de 11ºC a 14ºC y las mínimas de 4ºC a -1ºC. 

El Sinae recomendó mediante su cuenta de Twitter mantenerse informado a los pronósticos y alertas meteorológicas que emita Inumet, especialmente hasta el próximo miércoles, día del fin de la alerta.

Más noticias

Entre otras cuestiones, Sinae recomienda:

  • Extremar cuidados con las estufas: mantenerlas a más de un metro y medio de objetos inflamables, como cortinas o colchones. En caso de ser estufas eléctricas revisar el estado de los cables y enchufes, no usar adaptadores y evitar intoxicaciones por por braseros o estufas de carbón, leña o gas.
  • Estos estufas no deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire.
  • Consumir comidas y bebidas calientes, como guisos, sopas, té o mate, y así mismo evitar ingerir alcohol, debido a que disipa el calor corporal.
  • Evitar permanecer al aire libre y en caso de salir llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso. Protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable.
  • Prestar especial atención a la población más vulnerable: personas adultas mayores, niños, personas en situación de calle y personas con ciertas enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios, cardíacos, etc.
  • Recordar que se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 0800 8798 del Mides para notificar sobre personas en situación de calle.

¿Por qué estamos en una ola de frío?

Estamos ante una ola de frío cuando durante al menos tres días consecutivos tenemos (en este caso) temperaturas mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país, según lo define la página web del Sinae.

 

Temas:

ola de frío Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar