Hasna Aitboulahcen se convirtió en la primer yihadista suicida de Occidente, cuando este miércoles detonó un cinturón con explosivos durante un enfrentamiento con la policía en París.
La kamikaze nunca imaginó que su celular sería la llave para que los investigadores descubrieran dónde se escondían varios sospechosos de participar en los ataques del viernes pasado en la capital francesa.
Rastreando la señal, la policía llegó hasta Saint-Denis, un suburbio parisino, en donde se realizó una redada que terminó con la muerte de Hasna Aitboulahcen y del presunto cerebro de los atentados en París, Abdel Hamid Abaaoud.
En un video difundido en Youtube, se pueden escuchar varios disparos y gritos de la jihadista suicida antes de morir. "No es mi compañero", responde cuando la policía le pregunta por Abaaoud y luego se escucha la explosión.
La mujer tenía 26 años y fue identificada como prima de Abaaoud. En otros apartamentos había ocho personas más- todos presuntos terroristas- que fueron detenidos.