La dirigente del Partido Nacional, Laura Raffo, se reunió este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y planteó un tema que consideró "fundamental" que es "aliviar el bolsillo de los uruguayos" y "bajar el costo de vida".
Sobre la forma para lograr este objetivo, la economista sostuvo que su sector, Sumar, tiene "una batería de propuestas".
"Dentro de la baja del costo de vida para todos los uruguayos estamos revisando todo lo que tiene que ver con sistemas de importación, facilitando la importación por parte de pequeños comerciantes, incluyendo la problemática de frontera", sostuvo Raffo en rueda de prensa tras la reunión con el presidente en Torre Ejecutiva.
En segundo lugar, para "bajar el costo de vida", señaló que el equipo de técnicos de Sumar está "pensando en cómo generar mayor competencia en todos los mercados para que se reduzcan los precios de algunos bienes". Por último, están analizando cómo incidir en "determinadas barreras que existen a la hora de importar o de realizar comercio de algunas mercaderías que son de uso muy común".
Sin embargo, dentro de la preocupación por "aliviar el bolsillo de los uruguayos", Raffo incluyó una crítica al plebiscito que impulsa el Pit-Cnt en contra de la reforma jubilatoria que aprobó el gobierno de Lacalle Pou.
"Miramos con mucha preocupación el plebiscito que está impulsando el Pit-Cnt y que cuenta con el apoyo de parte del FA porque ese plebiscito precisamente le mete la mano en el bolsillo a los uruguayos. Se va a meter con los ahorros de los trabajadores", consideró.
¿Qué le respondió el presidente a estos planteos? "Estos planteamientos que habló con ustedes (los periodistas) no todos los hablé con el presidente, son planteamientos que está haciendo nuestra fuerza política en las recorridas que hacemos por el país. Con el presidente conversamos de temas de actualidad, de las preocupaciones de los uruguayos porque al presidente lo que más le preocupa es el bienestar de la gente", señaló.