Básquetbol > NBA

LeBron ya se puso la 23 de los Lakers

El alero firmó oficialmente su contrato con el equipo de Los Angeles

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2018 a las 09:35

El alero estrella LeBron "King" James es desde este lunes a la noche oficialmente nuevo jugador de Los Angeles Lakers, el tercer equipo con el que juega como profesional, al firmar un contrato por cuatro temporadas y 153,3 millones de dólares.

Tras dejar a los Cleveland Cavaliers como líder de la franquicia en casi todas las categorías estadísticas importantes y haber cumplido con la promesa de darles, en el 2016, el primer título nacional en la historia de la franquicia, James también dijo oficialmente adiós a su segunda etapa en su ciudad natal.

Los representantes de James, en Klutch Sports Group, publicaron un twitter con una foto de James firmando su nuevo acuerdo con los Lakers al lado de su agente Rich Paul y el gerente general del equipo angelino, Rob Pelinka.

La llegada de James a los Lakers ha hecho de la Conferencia Oeste más fuerte de lo que ya era y ha situado al equipo angelino entre los aspirantes a luchar por el título.

James, de 33 años, que ha disputado nueve finales de la NBA, incluidas las últimas ocho consecutivas, con tres títulos en su haber --dos con Heat de Miami y uno con los Cavaliers--, buscará ahora hacer también historia y completar su legado con un nuevo título en la segunda dinastía más importante en la NBA al poseer 16 campeonatos, uno menos que los Celtics de Boston (17), los mejores.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, el legendario Magic Johnson, destacó en un comunicado que James "es especial y el mejor jugador en el mundo".

Johnson alabó no solo la figura deportiva de James, sino también su trayectoria como líder ejemplar dentro de la comunidad que siempre ha levantado su voz para ayudar a los más necesitados y acabar con las injusticia y la discriminación.

"Adora competir y es un líder increíble que sólo piensa en ganar y en asegurarse que sus compañeros sean exitosos", agregó Magic en el comunicado. "Los jugadores de los Lakers están emocionados de tener a un compañero que ha estado en nueve finales de la NBA. Es un gran paso que nos acerca a regresar a los Lakers a playoffs y las finales de la NBA".

Los Lakers junto a la llegada de James ya han conseguido los fichajes del veterano base Rajon Rondo, del escolta Lance Stephenson y del pívot JaVale McGee, además de renovarle contrato al escolta-alero Kentavious Caldwell-Pope.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...