Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
1 de abril de 2022 0:57 hs

Esta vez el trámite fue distinto. Después de un primer cuarto parejo en el que Nacional se fue arriba por 34-30, Peñarol ajustó su defensa y con un demoledor arranque de tercer cuarto (9-0) no solo dio vuelta el marcador sino que sostuvo una ventaja de entre 9 y 12 puntos para cerrar el juego con autoridad sin tener que soportar ni un atisbo de reacción del tricolor. 

En un partido donde sobresalió la lucha sobre la técnica, el estadounidense Lee Roberts fue la gran figura de la noche anotando 17 puntos y bajando 10 rebotes, dos de ellos en ataque. 

En el primer clásico batalló mucho y siendo irregular en ataque fue determinante: en la última pelota defendió a Santiago Moglia, le metió una tapa y abrochó el triunfo en el que John Flowers fue la gran figura. 

En Peñarol asume más responsabilidad en ofensiva que la que mostró en sus dos temporadas en Aguada. 

"Somos la mejor defensa de la Liga y somos un equipo muy unido", le dijo a VTV apenas consumado el triunfo clásico. 

"Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Ahora el parate nos va a venir bien porque somos un equipo veterano", afirmó en español. 

Junto a Roberts, Salvador Zanotta y Martín Aguilera compartieron el podio clásico. 

Leonardo Carreño Zanotta le cierra los caminos a Romero

Zanotta lideró el juego con notables rompimientos en velocidad y fue clave con el arma con la que Peñarol quebró a Nacional: el contragolpe. 

Cada vez que entró Diego García se liberó y logró darle fluidez a los ataques. 

Terminó la noche con 9 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. 

Aguilera ejerció una tenaz defensa sobre Dominique Morrison a lo largo de todo el partido. 

En un equipo que hace de la defensa los cimientos sobre los que edifica sus ataques, el tono que impone Aguilera es fundamental. 

Atrás rindió a la perfección toda la noche y como si eso fuera poco, en el tercer cuarto, fue determinante para que Peñarol tomara el liderazgo en el tanteador y el dominio total en el juego: metió siete puntos y tomó la friolera de cuatro rebotes en ataque. 

Leonardo Carreño Pablo López, dos clásicos, dos triunfos

Otro que jugó un muy buen clásico jugando siempre para el equipo fue el mexicano Orlando Méndez, autor de 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y tres recuperos. Tiró siete triples y solo metió dos pero le dio para ser el líder del clásico en el rubro con Quincy Miller de Nacional, autor de 10 puntos, todos en el primer tiempo. 

Flowers, héroe clásico en la UA, jugó un partido serio con 14 puntos y 9 rebotes. 

El alero tuvo dos aportes claves en el cierre: su único triple (tiró seis) y un tapón. 

Desde el banco, Peñarol sumó 17 puntos contra 9 de Nacional donde el mejor, sin hacer un gran partido, fue Morrison con 23 puntos. 

Miller se quedó tras un gran segundo cuarto y Johndre Jefferson firmó una buena planilla con 14 puntos y 9 rebotes pero estuvo ausente en los momentos claves del partido. También sorprendió el bajísimo nivel de Santiago Moglia, cero punto en 12 minutos con tres tiros de campo, Manuel Romero se quedó solo con un buen primer cuarto y de los que vinieron del banco el que más quiso fue Patricio Prieto. 

Nacional deberá jugar ahora play-in con desventaja deportiva por terminar noveno. Es al mejor de cinco y arranca 0-1 abajo. Jugará contra Aguada, si el aguatero pierde este viernes el clásico con Goes o con Olimpia si el rojiverde resulta vencedor. 

 

 

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos