Fútbol > TAMBIÉN FESTEJAN

Fidel, Maldonado, Ramos... los olvidados que también son campeones con Peñarol

El entrenador conquistó el bicampeonato del Uruguayo tras dirigir el primer semestre; repase la lista de jugadores que ya no están y se consagraron este año con los aurinegros

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2018 a las 15:07

Leonardo Ramos, quien se fue de Peñarol a dirigir a Arabia Saudita a mitad de año, dirigió a los aurinegros en el Torneo Apertura 2018 y también en el Torneo Intermedio 2018, es decir, la mayor parte de este campeonato, por lo que también es bicampeón uruguayo como muchos de los futbolistas quienes integran el plantel.

Ramos dirigió a los aurinegros en 15 partidos del Apertura y seis del Intermedio, por lo que se suma no solo a quienes se consagraron campeones el domingo en el clásico ante Nacional, sino que también es bicampeón uruguayo porque ganó el del año pasado.

El entrenador, además ganó un título con Danubio en 2013-2014, lo que le brinda un saldo favorable de siete Uruguayos dirigidos y tres ganados.

Conjuntamente con él, hay otros futbolistas que también ganaron los dos Campeonatos Uruguayos y se fueron a mitad de temporada.

Ramón "Cachila" Arias, fue muchas veces capitán en esta temporada que acaba de culminar, por lo que es uno más de los que suman un bicampeonato. Disputó 19 encuentros y anotó dos goles.

Otro que queda en esta historia del bicampeonato es uno de los goleadores del equipo: Cristian Palacios. El delantero jugó 17 partidos y convirtió 12 goles.

A su vez, los lesionados Guillermo Varela -quien no jugó en todo el Clausura- y Mathías Corujo con una operación difícil en una de sus rodillas, son otros dos que celebraron el bicampeonato uruguayo con Peñarol. 

Ganaron el Uruguayo por primera vez

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez, quien comenzó con el pie derecho al anotar al minuto un gol en la Supercopa Uruguaya que Peñarol le ganó a Nacional, se coronó campeón uruguayo. Disputó 13 partidos (10 en el Apertura y tres en el Intermedio) y convirtió tres tantos.

Luis "Toco" Maldonado, quien arribó a principios de año a pedido de Leonardo Ramos, jugó el Apertura y el Intermedio y pese a no estar el domingo en el Centenario, fue otro de los campeones uruguayos.

A ellos se suman los juveniles Enzo Martínez, Brian Rodríguez (quien convirtió un gol ante Boston River en la goleada por 3-0 por el Intermedio, y también Kevin Lewis y Matías De los Santos. Todos ellos jugaron. 

A su vez, Facundo Torres estuvo en el banco contra Defensor Sporting en el Torneo Intermedio, por lo que también ingresa en la selecta lista de los campeones.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...