2 de agosto de 2013 18:35 hs

El promedio del dólar en el mercado interbancario se estableció este viernes en $21,55 marcando una variación al alza de 0,38% respecto a la jornada anterior.

En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA), se realizaron 86 transacciones por un monto equivalente a 15,6 millones de dólares a precios que oscilaron entre 21,51 y 21,58 pesos por dólar.
El precio registrado por el dólar en el día de hoy es el máximo precio alcanzado en lo que va del mes. El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 1,08% al alza en los últimos 7 días, además ha tenido una variación de 0,23% al alza respecto al precio de cierre registrado en el mes anterior y en lo que ha transcurrido de este año el precio del dólar tuvo una variación positiva del orden del 11,09%.

OPERATIVA DEL MERCADO DE DINERO
En el mercado de dinero en moneda nacional se realizaron 24 transacciones por un monto de 913 millones de pesos a la tasa promedio de 7,31% efectiva anual. El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 0,00% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 0,00% anual.
En el mercado de dinero en moneda nacional con Garantía de papeles emitidos por el BCU y/o la Tesorería se realizaron 5 transacciones por un monto de 90 millones de pesos a la tasa promedio de 7,5% efectiva anual.El monto del clearing de Montevideo fue similar al del día de ayer ascendiendo a 560 millones de pesos.

Más noticias
En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 1.073 millones de pesos a tasas que oscilaron entre 6,5 y 7,35% efectiva anual. Las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a plazos entre 3 y 7 días.

EMISIONES DE LETRAS Y NOTAS DEL BCU
No hubo vencimientos de letras en moneda nacional y el monto que se emitió fue de 950 millones El monto que el BCU ofreció de letras en moneda nacional fue superior en 1140 millones el monto ofrecido en la última jornada. Las propuestas sumaron 2.632 millones. Las emisiones de letras en moneda nacional se realizaron al plazo de 699 días, resultando la tasa promedio del 10,25%.

No hubo vencimientos de letras en Unidades Indexadas y el monto que se emitió fue de 340 millones. Las emisiones de letras en UI se realizaron al plazo de 699 días, resultando la tasa promedio del 2,29%.

El Banco Central realizó emisiones en moneda nacional por 1.844 millones de pesos y no se registraron vencimientos para estos papeles por lo que se quitaron pesos del circuito por 1.844 millones de pesos.

OPERATIVA DEL MERCADO SECUNDARIO DE VALORES
La operativa de Bonos Globales en el mercado secundario de BEVSA ascendió a 321.765 dólares, habiéndose realizado 4 operaciones. Se realizaron operaciones con Bonos Globales emitidos en pesos con ajuste por la variación de la UI, por 4.900.000 equivalente a U$S 321.765.

Asimismo se realizaron operaciones de Letras emitidas en Unidades Indexadas por 0 UI, equivalente a U$S 1.489.026 y Letras emitidas en pesos por 169.000.000 equivalente a U$S 7.730.774.

INDICES IRUBEVSA e ITBGL
El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) subió 13 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones en los 199pb. El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares subió 1 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones en los 466pb., lo que representa un rendimiento promedio del 4,66% para estos títulos de deuda.

El IRUBEVSA subió 14 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación positiva del orden del 5,85% y en el año tuvo una variación positiva del orden del 47,41%.
El índice ITBGL bajó 11 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice ITBGL tuvo una variación positiva del orden del 12 pb. y en el año tuvo una variación positiva del orden del 140 pb.

INDICES INDUI
El Índice de precio de los Títulos Soberanos Uruguayos Emitidos en Unidades Indexadas (INDUIp) elaborado por BEVSA bajó 0,21 puntos porcentuales (pp.) quedando al cierre de operaciones en 105,3% lo que significa que toda la deuda emitida en Unidades Indexadas vale el 105,3% del total nominal emitido.
La tasa de rendimiento del total de las emisiones en UI asociada al precio mencionado se sitúa en los 268 puntos básicos. El índice de precio INDUI bajó 56 (pp.) respecto al registrado hace 7 días. En lo que ha transcurrido de este mes el índice de precio INDUI tuvo una variación negativa del orden del 0,57% y en el año tuvo una variación negativa del orden del 4,13%.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos