El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) abrió un llamado laboral para trabajar en el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA). El puesto, para el que se ofrece un sueldo de $ 68.553, es de veterinario inspector.
El puesto demandará asistencia y asesoramiento con un enfoque de bienestar animal y tenencia responsable, además de la realización de inspecciones, evaluaciones e informes sobre denuncias de maltrato o tenencia irresponsable en las que intervenga el instituto. También quien obtenga el puesto deberá estar a disposición para atender casos de emergencia veterinaria como curaciones, esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos o colocación de microchips.
Los requisitos del llamado
Las tareas se realizarán en 40 horas semanales y en la oficina central del INBA, aunque el puesto requiere tener disponibilidad para trasladarse al interior del país y para extender el horario habitual de trabajo cuando las circunstancias del servicio lo ameriten.
El contrato será de un año y tendrá carácter provisorio, es decir que una vez transcurrido el plazo, y previa evaluación del funcionario, desde el MGAP se analizará si se lo designa de forma definitiva en el cargo presupuestal correspondiente.
Quienes soliciten este puesto deberán tener título de Doctor en Ciencias Veterinarias expedido por la Universidad de la República (Udelar) o su equivalente, otorgado por instituciones reconocidas por una autoridad competente. Además, también es requisito ser parte del Registro de Veterinarios del MGAP.
El llamado laboral, que cerrará el próximo 21 de diciembre, puede verse en detalle en el portal Uruguay Concursa.