Nacional > INICIARON UNA INVESTIGACIÓN

Llevó brownies con marihuana para ver el partido de Uruguay en la Dinama e intoxicó a sus compañeros

Ocurrió en la previa del partido de Uruguay con Egipto; dos trabajadoras se sintieron mal y hubo que llamar a la emergencia

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2018 a las 20:45

La ministra de Vivienda, Eneida De León, resolvió que su cartera inicie una investigación administrativa para definir sanciones para el funcionario que llevó brownies de marihuana el día del partido de Uruguay con Egipto por el Mundial. Según informó El País, el funcionario de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) llevó brownies y no le advirtió a sus compañeros que habían sido elaborados con cannabis.

Poco después de consumirlos, dos de las jóvenes se sintieron mal y fue necesario llamar a la emergencia médica. Ante el malestar le preguntaron al trabajador cómo habían sido elaborados y él admitió que los había cocinado con marihuana que él mismo produce.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Rucks, dijo en rueda de prensa que la ministra definió una investigación administrativa sobre este hecho que va a tener su análisis de la situación y las sanciones que correspondan.

"Era un estudiante, primera experiencia laboral. También acá hay un factor educativo. Este estudiante espero que no vuelva a repetir esta experiencia". "Él dice que informó que tenían marihuana, pero todo el mundo lo tomó en broma", dijo el subsecretario.

"La sensación fue muy fea. Y una de las chicas se asustó mucho. Por eso llamaron a la coronaria", explicó a El País uno de los que se sintió mal.

El director general de Secretaría del Ministerio de Vivienda, Homero Guerrero, dijo a El País que esperan tener un informe en los próximos días y que esperarán a que concluya la investigación para tomar medidas.

Comentarios