CUBA ASAMBLEA
Raúl Castro confirma que este será su último mandato
Lo más importante del mundo en pocas palabras
Un resumen de los principales acontecimientos en el mundo hoy, lunes 25 de febrero
Un resumen de los principales acontecimientos en el mundo hoy, lunes 25 de febrero
CUBA ASAMBLEA
Raúl Castro confirma que este será su último mandato
CHÁVEZ VENEZUELA - Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumple una semana internado en el Hospital Militar de Caracas sin haber sido visto u oído, mientras la oposición se prepara para unos eventuales comicios anticipados.
ITALIA ELECCIONES - Roma - Los italianos votan en la segunda y última jornada de unas elecciones generales marcadas por el descontento popular, la baja participación y la fragmentación del voto, que puede dificultar la gobernabilidad del país.
PAPA RENUNCIA - Roma - El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, comparece ante los medios tres días antes de que Benedicto XVI haga efectiva su renuncia, período en el que se espera que el Papa publique su "motu proprio", que permitiría adelantar el cónclave.
EEUU PRESUPUESTO - Washington - A cuatro días de que venza el plazo para que entren en vigor drásticos recortes automáticos del gasto público en EEUU, la Casa Blanca se esfuerza por demostrar a los republicanos sus desastrosas consecuencias para la economía.
URUGUAY D.HUMANOS - Montevideo - El partido oficialista uruguayo Frente Amplio lidera una marcha callejera contra la Suprema Corte de Justicia por su fallo que declara inconstitucional la ley que evitaba la prescripción de los delitos de la dictadura (1973-1985).
CHILE BOLIVIA - Santiago de Chile - Los tres soldados bolivianos detenidos hace un mes por ingresar armados a Chile comparecen ante un juez en el norte del país en una audiencia en la que se cerrará la investigación y se definirá su situación legal.
PARAGUAY OEA - Asunción - El expresidente costarricense Óscar Arias visita Paraguay para preparar con las autoridades del país la misión de observación de la OEA que se desplegará en los comicios de abril.
R.UNIDO EEUU - Londres - El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reúne hoy en Londres con su homólogo británico, William Hague, en el arranque de la primera gira al extranjero que realiza como jefe de la diplomacia estadounidense.
ONU D.HUMANOS - Ginebra - Los conflictos de Siria y Mali, así como las situaciones preocupantes como las de Corea del Norte y Birmania centran las reuniones del más importante foro de la ONU en derechos humanos, que se inaugura hoy.
COREA DEL SUR PRESIDENCIA - Seúl - Park Geun-hye hizo hoy historia al convertirse en la primera mujer presidenta de Corea del Sur, una tarea que le depara complicados retos como garantizar la seguridad ante la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.
TURQUÍA ALEMANIA - Ankara - La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne hoy en Ankara con las autoridades turcas, con la promesa de impulsar las negociaciones de adhesión de Turquía a la Unión Europea.
CHIPRE ELECCIONES - Nicosia - El ganador de las elecciones presidenciales de Chipre, el conservador Nikos Anastasidis, empieza hoy los contactos para formar su gabinete, después de invitar a las fuerzas políticas a formar un Gobierno de "unidad nacional".
ESPAÑA CORRUPCIÓN - Madrid - El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas comparece hoy ante un juez de la Audiencia Nacional, para dar explicaciones sobre la fortuna que acumuló en bancos suizos, que llegó a alcanzar los 22 millones de euros.
CONGRESO MÓVILES - Barcelona (España) - Las principales empresas de la telefonía celular presentan a partir de hoy en el Mobile World Congress sus últimas novedades y las tendencias futuras de un sector en auge.
RUSIA TABACO - Moscú - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una radical ley antitabaco, que según las autoridades permitirá reducir el porcentaje de fumadores en el país del actual 39 al 25 por ciento.
ÓSCAR FIESTAS - Los Ángeles (EEUU) - La resaca de la 85 edición de los Óscar continuó hasta altas horas de la madrugada gracias a las diversas fiestas organizadas por Hollywood, que contaron con los grandes protagonistas de la ceremonia.
CHILE ANTÁRTICA - Isla Decepción (Antártica) - Fiordos, canales, glaciares. La Antártica es un gigantesco laboratorio natural que reúne unas condiciones excepcionales para el desarrollo de la investigación básica, pero también de las ciencias aplicadas. Por Manuel Fuentes.
INDIA POLICÍA - Nueva Delhi - La Policía ha pasado a ocupar el punto de mira de las denuncias sobre violencia sexual que proliferan en la India a raíz del caso de la violación y muerte de una joven el pasado diciembre. Por Moncho Torres.
ISRAEL SOCIEDAD - Jerusalén - La economía israelí afronta a largo plazo una peligrosa "trampa demográfica" por el vertiginoso crecimiento de la población ultraortodoxa, que vive de las ayudas sociales y dobla su número cada 17 años.