Fútbol > CLÁSICO

López: “Este grupo tiene una fuerza interior tremenda y en las difíciles aparece”

El entrenador de Peñarol reconoció que los jugadores no llegaron contentos al vestuario tras conseguir el empate

Tiempo de lectura: -'

20 de octubre de 2018 a las 18:51

“Jugamos un muy buen primer tiempo. Llegué al vestuario y se lo dije a los jugadores, nos faltó definir bien algún contragolpe. Por el juego y las oportunidades creo que tendríamos que haber hecho algún gol nosotros. En el segundo tiempo entraron mejor ellos, hicieron un gol, pegó otra en el palo y nos llevaron a mal traer”, aseguró el entrenador Diego López, al finalizar el encuentro en la transmisión de VTV. 

El Memo comentó: “Terminó en un empate pero los dos equipos se demostraron que querían ganar. Salimos con nuestras armas a tratar de meter gol y por el empate no quiere decir que queríamos empatar. Este grupo tiene una fuerza interior tremenda y en las difíciles aparece”.

“Mirándolo ahora perdimos puntos en la Anual. Sabíamos todos que los podíamos pasar (A Nacional en puntos) y por eso digo que lo salimos a ganar y lo digo ante el máximo rival. Nos exige la gente y la historia del club que es muy grande. Lo demuestra la cara de los jugadores al llegaron al vestuario y no demostraron estar contentos por el empate. Esto me gusta, cuando encontrás estas respuestas en la adversidad”, reconoció López. 

En cuanto al ingreso de Giovanni González, uno de los cambios que sorprendió en los últimos días de la semana previa, el Memo aseguro: "Le quitó la profundidad a Espino, yo sabía que Nacional te hace mal por las bandas. Salían por la izquierda y la terminaban por la derecha. Con Giovanni tenes la fuerza de defender y atacar, por ahí no culminó dos o tres pelotas importantes pero yo creo que él lo puede hacer, no sé bien lo que pasó pero por ahí nos faltó el último pase y definir mejor".

Además admitió que el delantero argentino Lucas Viatri no estaba para jugar los 90 minutos a causa de que se venía recuperando de una contractura muscular y llegó con lo justo. "Lo vimos entrenar en la semana y también se dio que me gustaba mucho Darwin para este partido, como se iba a dar podíamos tener muchos espacios. Se viene un final lindo para nosotros y quería tener a todos los jugadores disponibles para el cierre", aseguró. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...