16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
17 de abril 2024 - 9:51hs

El 2024 tendrá en Netflix una conexión directa con el Boom latinoamericano la segunda mitad del siglo XX: en el correr de los próximos meses se estrenarán las adaptaciones de dos de sus obras cumbres, Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, y Pedro Páramo, de Juan Rulfo. En el caso de la primera, cuyo estreno está más próximo en el tiempo, será una serie y en las últimas horas la plataforma adelantó sus primeras imágenes.

En el trailer se escucha, a partir de una voz en off, el clásico comienzo de la novela del Nobel colombiano, quizás una de las más citadas de los últimos tiempos: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo."

A partir de allí, las imágenes de la familia Buendía, cuyas historias atraviesan las décadas y funcionan como eje para todo lo que sucede en el legendario pueblo de Macondo, se despliegan en lo que se ve como una adaptación visualmente ambiciosa de uno de los títulos claves de la literatura universal.

Más noticias

La serie está dirigida Laura Mora y Álex García, y a pedido de la familia se rodó exclusivamente en escenarios colombianos. Originalmente la producción había sido anunciada en 2019 y planeaba su estreno para 2020, pero la pandemia y la complejidad a la hora de llevar las historias de Macondo a la pantalla hicieron que el proyecto se demorara más de lo previsto.

Si bien Netflix no ha dado una fecha precisa para su estreno, la producción de 16 episodios coincide con décimo aniversario de la muerte de García Márquez, que ya ha acaparado espacio en la conversación cultural del 2024 con la aparición en librerías de la novela póstuma En agosto nos vemos.

Netflix

Rodrigo García Barcha, hijo del autor y reconocido director de cine y televisión, explicó hace un tiempo que había tomado la decisión “de no adaptar" él mismo la obra de su papá, aunque sí le "parece importante seguir difundiéndola”. “Por eso decidimos que Cien años de soledad se convierta en serie”, había dicho.

Temas:

Gabriel García Márquez Cien años de soledad Netflix

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar