Ekaterimburgo Arena
Los celestes ya están en Ekaterimburgo
La selección uruguaya reconocerá el terreno en el que disputará su primer partido del Mundial
La selección uruguaya reconocerá el terreno en el que disputará su primer partido del Mundial
Ekaterimburgo Arena
El estadio donde se jugará el encuentro de la selección uruguaya fue construido en 1953 e inaugurado cuatro años más tarde. La casa del FC Ural, uno de los clubes más antiguos de Rusia mantiene su fachada histórica ya que nunca fue intervenida más allá de las numerosas remodelaciones que sufrió; la última para este mundial.
En la construcción de las gradas del Ekaterimburgo Arena se emplearon un montón de elementos arquitectónicos y decorativos del neoclasicismo soviético, en conjunto con artes en forma de esculturas, jarrones y escudos.
También le puede interesar: Así son los estadios donde jugará Uruguay
Además de albergar 35 mil espectadores, aproximadamente, el estadio tiene la particularidad de contar con una tribuna que no forma parte de la estructura del complejo.Durante sus primeros años sirvió de sede para los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad de 1959, así como los torneos de la URSS (1958, 1962, 1964 y 1966) y la Spartakiada en cuatro oportunidades (1962, 1966, 1974 y 1978).