Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
24 de mayo de 2019 18:46 hs

Primero Noruega, después Uruguay. La sala de conferencias del estadio de Lodz dejó las impresiones de los entrenadores, con un detalle. Los cruzaron elogios por la actuación de sus equipos, se felicitaron por la propuesta y un plus: el entrenador noruego, Pal Johansen, se adelantó a expresar que el gol que convirtió Darwin Núñez a los 20 minutos será candidato a mejor anotación del mundial sub 20 de Polonia.

EFE

El entrenador de Uruguay, Gustavo Ferreyra desmenuzó el partido: “Fue un partido difícil. Tuvimos enfrente un rival muy duro, que juega muy bien. Que tiene un juego bien definido, y que lo ejecuta en gran forma. Pudimos sacar ventajas en el primer tiempo y logramos manejar el partido. Apenas comenzó el segundo tiempo recibimos un gol, que nos puso nerviosos. En ese período ellos desarrollaron mejor su juego y sobre el final se amplió la diferencia. Entiendo que fue un lindo partido de ver, bien jugado”.

Sobre la actuación de los celestes, expresó: “En líneas generales, el rendimiento estuvo bien”. Además, consultado por las inconsistencias del equipo en algunos pasajes, dijo: “Eso es parte del juego. Es imposible dominar el partido durante los 90 minutos. El dominio pasa de un lado a otro en la cancha y de eso se trata el juego”.

Sobre la actuación de Ginella, una de las figuras del partido, manifestó: “Tuvimos dos partidos de preparación en Polonia en los que contamos con todo el plantel y esos encuentros nos sirvieron de prueba para determinar los 11 y la forma de jugarle a este rival. La intención era ponerlo como un volante interno (por derecha) formando una línea de tres volantes para filtrar la línea de pase de ellos. Ginella tiene mucha visión de juego. Tiene buen pase. Lee mucho las situaciones. Lo probamos en un amistoso y lo hizo bien. Colmó las expectativas y pudo ir al área rival para convertir un gol”.

EFE

Sobre la tarea de Brian y Santiago Rodríguez en el campo, comentó: “Brian y Santiago son dos jugadores con buena capacidad ofensiva. Con Brian buscamos más velocidad y con Santiago que pudiera organizar el juego con perfil cambiado”.

Los lesionados

El entrenador explicó que realizó los cambios debido a problemas físicos o sanitarios.

Ronald Araújo sufrió un traumatismo y estaba mareado cuando llegó al vestuario. Quedó afuera por precaución. En su lugar ingresó Edgard Elizalde para jugar el segundo tiempo.

Bruno Méndez salió a los 87 minutos por cansancio y acalambrado. En su lugar ingresó Martín Barrios.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos