Álvaro Gutiérrez tiene una nueva baja en el plantel de Nacional para el partido de este sábado a la hora 19 contra Fénix por la sexta fecha del torneo Intermedio.
En total son siete jugadores los que no estarán a la orden del entrenador para armar la oncena, contando a Camilo Cándido.
Cándido solucionó este miércoles su transferencia al Bahía de Brasil y este viernes viaja para firmar el contrato, por lo que no estará el sábado en Montevideo.
El lateral de 28 años tiene contrato hasta junio de 2025 con los tricolores, por lo que el pase a Bahía se hace a préstamo con cargo.
Leonardo Carreño
Camilo Cándido
A la salida del lateral izquierdo se le suma la del golero Sergio Rochet (se va al Inter de Porto Alegre y ya no jugó el partido pasado), Yonatan Rodríguez y Diego Rodríguez (están suspendidos), Cristian Almeida y Diego Zabala (ambos lesionados). Ya se había ido Gastón Pereiro, de vuelta al Cágliari.
Almeida estaba jugando de lateral izquierdo en una movida que hizo Gutiérrez, adelantando a Cándido al mediocampo; ahora no tiene a ninguno de los dos.
Una de las posibilidades que ensayó el entrenador en los entrenamientos es incluir al juvenil Rodrigo Chagas como lateral derecho (jugó la final del Mundial Sub 20 en ese puesto) y pasar a Leandro Lozano al izquierdo.
Leonardo Carreño
Thiago Helguera
En el mediocampo jugarían Thiago Helguera y Marcos Montiel o Daniel Bocanegra.
El probable equipo tricolor para jugar contra los de Capurro es con Salvador Ichazo; Chagas, Fabián Noguera, Diego Polenta, Lozano; Helguera, Montiel, Federico Martínez o Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Franco Fagúndez y Bruno Damiani o Ignacio Ramírez.