Paris Saint-Germain dominó el clásico de la liga francesa ante Olympique Marsella por un rotundo 4-0, este domingo en el cierre de la sexta jornada con otra sobresaliente actuación del volante uruguayo Manuel Ugarte.
Un golazo de tiro libre de Achraf Hakimi (minuto 8) y un gol de Randal Kolo Muani (37') encarrilaron el triunfo que selló el portugués Gonçalo Ramos con anotaciones a los 47' y 89'.
Gracias a este triunfo, PSG suma 11 puntos y subió al tercer puesto en la clasificación, donde está a dos puntos del sorprendente líder, Brest.
Más allá del resultado, los hinchas de PSG no podían evitar pensar en cuál era el alcance de la lesión de Kylian Mbappé, que fue sustituido en el minuto 31 por Ramos.
El entrenador Luis Enrique tranquilizó pronto a los aficionados, quitando importancia a lo ocurrido.
"No es un problema serio, pero tiene dolor. Creo que era más inteligente hacerle salir. Pero nada importante", estimó en un primer momento a la televisión Prime.
Ugarte jugó los 90' y compartió el doble cinco con el francés Warren Zaire-Emery.
Su actuación fue descollante al ganar 10 de los 13 duelos que tuvo.
Además, tuvo un 93% de eficacia en pases con 58 intentos, interceptó cinco pelotas, realizó nueve tacles y de los cinco balones largos que pasó los cinco llegaron a destino.