Fútbol > DEFENSOR SPORTING

Los problemas de los Suárez en el Parque Central

Damián hizo las rayas en 2011 y el lunes su hermano Mathías fue sancionado por insultos a la tribuna

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2018 a las 10:57

Los hermanos Damián y Mathías Suárez no pueden con su genio cuando van al Parque Central. Hace unos cuantos años, allá por 2011, Damián no aguantó más lo insultos de los hinchas de Nacional y, en determinado momento, hizo el gesto de rayas sobre su cuerpo aludiendo a la camiseta de Peñarol.

El hecho generó el rechazo de los hinchas de Nacional y un tirón de orejas en filas de Defensor. A muchos parciales violetas les molestó el gesto.

zorro.jpg
Damián Suárez exjugador de Defensor Sporting
Damián Suárez exjugador de Defensor Sporting

Ahora es su hermano Mathías, el Zorrito, el que se vio envuelto en una polémica con hinchas de Nacional en el Parque.

Suárez no fue expulsado, sin embargo, la comisión de disciplina lo sancionó por dos partidos debido a que fue denunciado por insultos a la parcialidad tricolor. "Hechos inmorales contra el público", dice la denuncia.

No es la primera vez que el Zorrito se cruza con gente de Nacional. Muchos recordarán el partido jugado en el Franzini, que Defensor ganó de atrás, cuando mantuvo un particular duelo con Kevin Ramírez.

La sanción de Suárez, por insultar a la tribuna de Nacional, generó preocupación en Defensor.

Nico: "Un jugador de Defensor no puede faltar el respeto"

El gerente deportivo Nicolás Olivera declaró en el programa Tirando Paredes de AM 1010: "Habrá que ver lo qué podemos hacer sobre el tema del Zorrito Suárez para bajar la sanción, pero son esas cosas que muchas veces se nos escapan de las manos y hay que estar muy atento a todas las cuestiones que se puedan hacer o interpretar porque ya nos había pasado con Eduardo (por su gesto a la salida del Olímpico). Son cosas que tenemos que resolver cuanto antes, tratar de que no pasen más, concentrarnos meramente en lo deportivo, y entender y saber que muchas veces se puede ganar, se puede perder, y que nunca se puede faltar el respeto especialmente un jugador de Defensor, para afuera. En eso hay que ser muy claro, por eso hay que potenciar esa parte".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.