Nacional > SINDICAL

Los servicios afectados por el paro del PIT-CNT de este martes

Transporte, guardavidas, taxis y servicios de salud adhieren a la medida

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2018 a las 10:33

A raíz de la muerte de un camionero y un taxista la semana pasada, el PIT-CNT anunció un paro parcial desde las 14 horas hasta el fin de la jornada laboral, "por la paz y por los duelos ocurridos en lo que va del año" para este martes 9 de enero.

Uno de los servicios que aseguró su adherencia a la medida adoptada por la central sindical es el del transporte interdepartamental de pasajeros, que verá mermados sus servicios tanto de aquellos que parten desde Tres Cruces como desde el interior del país durante 24 horas.

La empresa Copsa anunció que dará un servicio de emergencia de su servicio interdepartamental hacia el este, que une Montevideo con Piriápolis, Punta del Este y Maldonado. La compañía señaló que intentará "dar cumplimiento a la totalidad de los turnos". Además, remarcó que el servicio de suburbanos que unen Montevideo con Canelones "será totalmente normal". También funcionará con normalidad el servicio departamental de Canelones.

Lea también: Internación en el Inisa para el acusado de asesinar a un taxista

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) también se plegará. En el área de la salud, se mantendrán los servicios de guardia gremial para pacientes oncológicos y emergencias.

En tanto, el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), gremio al que pertenecía el camionero asesinado Marcelo Silvera, indicó que habrá paro de actividades durante 24 horas y se hará una manifestación en la ciudad de Rivera enfrente a la empresa de Transportes Viana, lugar donde murió el trabajador el pasado martes 2 de enero.

En el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT), confirmaron a El Observador que se resolvió parar en el horario de 14 a 24 y que se plegarán a la manifestación propuesta por el Sutcra.

También la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) comunicó en su página web este sábado que el sector financiero público suspenderá sus tareas desde las 16, pero dejará de atender público a partir de las 15. En tanto, el sector privado parará entre las 14 y las 15.

Los guardavidas de Montevideo también resolvieron adherir a la medida entre las 8 y las 20.

Comentarios