El 154° remate de Lote 21 se hará el miércoles 1º de julio –a partir de la hora 9–, con una oferta de 5.000 vacunos certificados. La modalidad de venta será nuevamente 100% virtual, con cada rematador trabajando desde sus oficinas, respetando las recomendaciones sanitarias de las autoridades.
Diego De Maria, presidente de Lote 21, comentó a El Observador que para este remate el mercado “se dio vuelta” respecto a cómo venía, porque “de golpe se ha cortado la oferta de ganado de reposición, e incluso aumentó la demanda”.
El rematador hizo referencia a que en esta venta los ganados van a estar muy livianos, bastante más que en el remate anterior, porque ya se sienten los efectos del invierno. Eso favorecerá, en gran medida, a los compradores que pagarán sus ejemplares por kilo de carne.
Por otro lado, el director de la firma De María Agronegocios comentó que si el clima permite terminar las certificaciones el consorcio prevé rematar 5.000 cabezas.
La lluvia de los últimos días ha complicado las tareas de certificación de ganado, con mucho barro en los campos y algunos caminos cortados.
“Esperamos que el mercado tienda a subir en valores, dependiendo de las categorías, porque está difícil de encontrar oferta y la demanda comenzó a aparecer”, concluyó.
Destacada oferta
El escritorio
Federico Rodríguez Negocios Rurales destacó de su consignación en Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres excelentes lotes vacas de invernada nuevas, con destino cría o invernada, Angus origen La Cruza y Hereford, falladas garantidas.
La firma recomendó también lotes de vacas pPreñadas, Hereford con Red Angus preñadas con Angus de Fillat y cruzas con Angus de El Yunque.
Finalmente, resaltó “buenos lotes” de terneras Angus y cruzas origen Los Tilos y El Yunque; lotes mixtos y novillos.
Otros detalles
La financiación será del Scotiabank con 90 días libres. Este banco privado tiene hoy un fideicomiso ganadero, una herramienta relevante para que sus clientes puedan ampliar sus planes de financiamiento.
Asimismo, se ofrecerá un 2% de descuento por pago contado y otro 1% por Pique 21.
En las próximas horas estarán todos los lotes en lote21.com.uy para realizar las preofertas.
Quien haga uso de la herramienta Pique 21 y pague al contado obtendrá un 50,39% (impuestos incluidos) de ahorro sobre la comisión del comprador.
El remate será emitido en vivo por DirecTV, Cablevisión, CampoTV y a través del sitio web de Lote 21. La línea directa para el día del remate será 2 511 76 73. Por más detalles, llamar al 2929 1028 o ingresar a lote21.com.uy.