Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Lote 21 tiene una muy buena inscripción de casi 12 mil vacunos

Destacan lotes de ganados para interesados en la reposición ganadera

Tiempo de lectura: -'

09 de marzo de 2018 a las 05:00

Lote 21 llega a un nuevo remate con 11.745 vacunos y 1.328 lanares, todo certificado, lo que constituye una muy buena inscripción, en momento en que los productores están ajustando las cargas en sus campos, destacó a El Observador el presidente del consorcio, Alejandro Nicolich.

Explicó que notoriamente esta situación está ocurriendo por la falta de lluvias, sobre todo en el norte, centro y oeste del país. La expectativa de esta nueva venta a cumplirse en el Hipódromo de Maroñas el próximo martes 13 y miércoles 14, es que los ganados vienen a venderse. Por ello, será una buena opción para los productores que tengan interés en adquirir ganados de reposición para sus rodeos, según Nicolich.

Opinó que si bien los campos que están en mejores condiciones están más hacia el este y centro oeste del país, hay lugares en todo el país que están con relativa disponibilidad de forrajes. Igualmente se trata del primer remate ingresando al otoño con una muy buena oferta, ganados en buen estado, con muchos terneros especialmente, hay 40 lotes en esta categoría que suman más de 2,1 miles de terneros. También sobresalen las piezas de cría y que son muy buscadas, son una buena atracción para este remate.

También se destaca que se ofertan ganados de establecimientos de todo el país, tanto del norte, el centro, el este y el oeste, por lo que están muy distribuidos en los departamentos los ganados a rematarse. El mercado de la reposición opera bien, pero incide cada vez más la falta de lluvias queprpovoca una mayor oferta de ganados para aliviar los campos. Los compradores de vaquillonas sin servicio llevarán dosis de Fertigen y estarán financiando el Scotiabank. Los créditos deberán solicitarse con anticipación.

Quienes compren con Pique 21 podrán tener un descuento de 1% y 2% por pago contado. Se habrá de trasmitir el martes por CampoTV y Cablevisión y por la web de Lote21.com.uy, en tanto que el miércoles se hará por VTV+ y Cablevisión.

Comentarios