18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de abril 2021 - 22:21hs

El argentino no jugaba desde el 20 de diciembre del año pasado, cuando entró a los 87' para jugar los últimos minutos de un Inter-Palmeiras. 

El también debutante Alejandro Cappuccio le confió la titularidad y lo hizo jugar por delante del doble cinco (Joaquín Trasante-Felipe Carballo), con Brian Ocampo a su derecha y Leandro Fernández a la izquierda. 

Ronaldo Schemidt / AFP Moyano le gana de arriba, le hicieron 6 faltas

Desde un inicio, el ex River Plate y selección argentina se mostró muy activo y participativo. Bajó a recibir la pelota, se mostró siempre para el juego asociado y demostró cada vez que tocó la pelota destellos de calidad en su pierna zurda. Tocó 72 veces la pelota en el partido. 

Por su carácter y sentido de liderazgo fue el abanderado de las protestas. Estuvo siempre encima del juez peruano Víctor Carrillo y se trenzó en discusiones con más de un rival. Siempre pidiendo una tarjeta amarilla o la sanción de una falta. Respetado por su trayectoria y calidad técnica, D'Alessandro es de esos jugadores a los que se le permite un plus a la hora de hablar.

Razones no le faltaron: le cometieron seis faltas a lo largo del juego. 

Ronaldo Schemidt / AFP Carrillo lo amonesta, el argentino protesta 

Antes del partido se saludó calurosamente con el entrenador Gabriel Milito, excompañero en Zaragoza y la selección argentina. 

Staff Images / Conmebol El ameno saludo previo con Milito, su excompañero

Pero claro. Todavía le falta ensamble con el equipo. Que los demás sepan interpretar su juego, sus tiempos, su lectura. 

En el primer tiempo le descargó una pelota a Brian Ocampo quien vio el espacio y tiró un centro que se fue pasado. D'Alessandro se había desplazado hacia su sector como para buscar una devolución y la jugada terminó en la nada. 

Staff Images / Conmebol Al final terminó acalambrado

Su mejor pelota la puso al arrancar el segundo tiempo, pero el receptor estaba en posición adelantada. 

La mejor acción de Leandro Fernández, un desborde por derecha que terminó en centro al área chica para Gonzalo Bergessio, fue producto de una jugada asociada con D'Alessandro. 

Dio un total de 56 pases con una efectividad de 92,9%. La clase, intacta. 

También tuvo un tiro libre al borde del área a los 40' que pegó en la barrera. En el rebote la mandó afuera, fueron sus únicos dos tiros al arco. 

Staff Images / Conmebol La elegante conducción: 56 pases, 92,9% de eficacia

El jugador completó los 90 minutos en cancha, algo que no ocurría desde el 8 de marzo de 2020 cuando por el torneo Gaúcho, Inter le ganó 2-0 a Brasil de Pelotas. 

En el 2020, solo en tres de sus  40 partidos D'Alessandro completó los 90 minutos en cancha. Los ortos fueron contra Gremio en el Gaucho (15 de febrero de 2020) y ante Universidad Católica por Libertadores (4 de febrero de 2020). 

Contra Argentinos Juniors el jugador terminó acalambrado en uno de sus gemelos. Lo asistió un compañero, se levantó pero el dolor proseguía y volvió a quedar tendido. ¿Llegará para el próximo miércoles para el partido ante Atlético Nacional?

 

Temas:

Nacional Argentinos Juniors

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar