23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
16 de septiembre 2021 - 11:21hs

Esteban Ostojich, hoy en día uno de los jueces mejores calificados del fútbol uruguayo y a nivel mundial, será el árbitro de Peñarol - Fénix este viernes (20:00 horas) en el Campeón del Siglo, en uno de los partidos que abrirá la segunda fecha del Torneo Clausura.

El Colegio de Árbitros anunció las ternas para los dos primeros encuentros de la etapa y en el de los aurinegros estará Ostojich, junto a los asistentes Martín Soppi y Macos Rosamen, y con Jonathan Fuentes de cuarto árbitro.

El partido no tendrá VAR, como tampoco el que jugarán Nacional y Progreso el domingo en el Gran Parque Central. 

Nelson Almeida / AFP Esteban Ostojich y Neymar

Ostojich es hoy en día uno de los mejores árbitros del fútbol uruguayo, continental y mundial, que recientemente arbitró la final de la Copa América entre Brasil y Argentina.

Su designación se conoció este miércoles, en una semana en la que Peñarol hizo público su malestar con las actuaciones arbitrales.

Los aurinegros emitieron un comunicado el pasado sábado en el que solicitaron la remoción "inmediata" del Colegio de Árbitros, del Departamento de Arbitraje, Marcelo De León y que no le arbitren más partidos ni Andrés Cunha ni Christian Ferreyra.

Tras esa nota, este miércoles por la tarde una delegación de Peñarol compuesta por un dirigente de cada agrupación y de uno de los delegados, visitó al Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Leonardo Carreño Esteban Ostojich

El presidente Ignacio Ruglio concurrió con los dirigentes Guillermo Varela, Rodolfo Catino y Evaristo González, a quienes acompañó uno de los delegados del club en la AUF, Gonzalo Moratorio.

Por parte de la AUF, estuvieron el presidente Ignacio Alonso y todos los integrantes del Comité Ejecutivo.

"Nos vamos conformes con la reunión, lo pedido en el comunicado queda en lo interno. Hay que seguir trabajando para el futuro. Pedimos una comisión que trabaje acá adentro, a partir de mañana (jueves), y (Rodolfo) Catino puede ser el nombre a designar. No hubo ninguna promesa, pero sentimos que fuimos escuchados, que el Ejecutivo nos dedicó un tiempo importante para eso, que razonamos juntos y ahora tendrá que mostrar su cintura política, porque estará en ellos pararse frente a los árbitros y trasladarles nuestras inquietudes”, explicó Ruglio a la salida de la reunión en una conferencia de prensa improvisada.

Matonte en Rentistas – Boston River

El otro partido para el que ya se conocen los árbitros es el de Rentistas y Boston River, que abrirá la fecha este viernes a las 15:30 en el Complejo Rentistas.

Los jueces que estarán en ese partido serán Andrés Matonte, Richard Trinidad, Marcelo Alonso y Mathías De Armas.

Se espera que en las próximas horas se conozcan el resto de las designaciones.

Temas:

Esteban Ostojich Peñarol y los jueces Peñarol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar