El FC Barcelona presentó este martes su nueva camiseta para la temporada 2020/21 con un diseño que está inspirado en la década de 1920, la cual fue considerada como la primera época dorada de los catalanes.
La presentación en las redes sociales contó con imágenes de algunos jugadores del plantel principal masculino, y también femenino.
Lionel Messi, Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Sergi Roberto fueron los futbolistas elegidos para promocionar la nueva grifa.
El uruguayo Luis Suárez aparece en la web del club luciendo toda la nueva equipación.
La nueva camiseta ya se puso a la venta en las tiendas oficiales del club en Barcelona y el precio al público es de € 139 en la línea Match, que es igual a la que utilizan los futbolistas en los partidos.
Además, el club lanzará próximamente otras líneas con precios más accesibles que irán desde los € 59.99 € y € 89,99.
Con el nuevo diseño vuelven las tradicionales rayas verticales a la camiseta, pero con el color dorado como elemento distintivo, con líneas que evocan el diseño que presentaba el escudo del club que lucían las camisetas con las que el Barça compitió a lo largo de la década de 1920.
La nueva camiseta tendrá cuello redondo y también con color dorado.
La casaca está inspirada en la primera época dorada de Barcelona. “En la década de 1920 el fútbol se erigió como un deporte de masas, y el FC Barcelona atraía buena parte de la atención futbolística con figuras legendarias del Club como Samitier, Alcántara, Zamora, Sagi, Piera y Sancho, que se convirtieron en los primeros ídolos masivos del barcelonismo. Todos ellos formaron parte de un equipo mítico que hizo crecer la afición y que llevó a que en 1922 se construyera el campo de Les Corts, el primer estadio de propiedad del Club”, destacaron los catalanes en su web.
“De todos los triunfos de la época, el más celebrado fue el Campeonato de España (Copa del Rey) de 1928 contra la Real Sociedad, mientras que en 1929 el FC Barcelona se convertía en el primer equipo en ganar La Liga, una competición que empezaba aquel año y que acabaría convirtiéndose en el campeonato por excelencia del fútbol español”, agrega.
Barcelona vuelve a ser noticia por sus camisetas luego de que a principios de mes fue retirada de los mercados una nueva línea que iba a estrenar en el clásico del 8 de julio contra Espanyol, debido a que desteñían con la transpiración y al lavarlas, informó la prensa catalana.
El club tenía previsto poner a la venta la indumentaria en la previa del clásico catalán, pero Nike ordenó a los locales que abortaran la venta y devolvieran la ropa a sus proveedores, informó el diario Sport.
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