18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de octubre 2022 - 15:25hs

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) definió las distinciones individuales y el equipo ideal de setiembre 2022 en el Campeonato Uruguayo, mes en el que Maxi Cantera marcó el mejor gol y Thiago Vecino fue el mejor jugador.

El golazo de Cantera fue anotado en el partido que Deportivo Maldonado, su equipo, y Montevideo City Torque, empataron 3-3 en el Estadio Centenario.

El volante remató desde muy lejos y sorprendió por arriba al arquero rival Cristopher Fiermarín para el 3-0 parcial. Luego, el encuentro tendría una increíble reacción de City Torque para empatarlo en el final.

Con ese gol, Cantera superó al de Luis Suárez en el clásico ante Peñarol en el Gran Parque Central.

El delantero tricolor, que fue elegido por el mejor gol de agosto, manifestó en su premiación que se tenía fe para ganar por su tanto a los mirasoles, pero el del mediocampista de Cerrillos fue el más votado.

La mejor atajada sí fue para Nacional y en el clásico. Fue la de Sergio Rochet a Ruben Bentancur al detener un fuerte remate rasante.

Los mejores

El mejor jugador de setiembre fue Thiago Vecino, de Liverpool: en 521 minutos, distribuidos en 6 partidos, marcó 6 tantos y fue uno de los destaques del conjunto escolta de la tabla anual, destacó el Equipo Técnico de la AUF.

El joven talento del mes volvió a ser Thiago Borbas, el goleador de River Plate, con 4 conquistas en 429 minutos.

El equipo ideal del mes fue con sistema 1-4-2-1-3 tras considerar una serie de datos estadísticos, desde las etapas 7 hasta la 10, la fecha 4 y el inicio de la 11.

Los mejores jugadores fueron Agustín Requena (Fénix); José Luis Rodríguez (Nacional), Mathías Laborda (Nacional), Martín Ferreira (Deportivo Maldonado) y Walter Clar (River Plate); Ángel Rodríguez (Deportivo Maldonado) y Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado); Sebastián Fernández (Danubio); Thiago Vecino (Liverpool), Thiago Borbas (River Plate) y Luis Suárez (Nacional).

El Equipo Técnico de la AUF está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré, y cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Temas:

gol de Maxi Cantera Maxi Cantera Luis Suárez premios AUF AUF

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar