Luis Suárez sigue haciendo goles en Gremio, pero al mismo tiempo siente molestias en la rodilla derecha. El domingo pasado frente a Coritiba fue sustituido por el técnico Renato Portaluppi y se retiró con gestos de dolor.
A raíz de esta situación, el futbolista evalúa los pasos a dar en las próximas semanas.
La semana para Suárez estuvo muy convulsionada a raíz de que medios brasileños dijeron que Suárez buscaba una salida del club por molestias crónicas en sus rodillas, lo que también abrió una ventana de especulación tras el arribo de su amigo Lionel Messi a Inter de Miami y la posibilidad de que vuelvan a jugar juntos.
El técnico Renato explicó el domingo: "La gente precisa de Suárez. Además del dolor en la rodilla, están pasando otras cosas, pero son problemas del presidente y de la dirigencia con el jugador. Espero que las cosas se puedan resolver de la mejor manera para que podamos seguir teniendo a Suárez".
AFP
Luis Suárez
La posibilidad que analiza el futbolista y que confirmó a El Observador, es viajar a Barcelona lo más pronto posible para realizarse un tratamiento de rehabilitación.
En enero de 2020 el Pistolero fue intervenido en la rodilla derecha por el médico Ramón Cugat, un experto en lesiones de rodilla y pionero en operaciones de artroscopia en España.
En aquella oportunidad, en una entrevista con Referí, Suárez expresó sobre sus lesiones de rodilla: "Son piedras que se ponen en el camino, pero se debe a la exigencia de convivir con la élite del fútbol. A veces uno no se da cuenta y tiene mucho desgaste físico, soy cabeza dura, de querer jugar, de querer estar en todo. A veces no te das cuenta, porque lo que me ha pasado en la rodilla, en los meniscos, es por mi forma de jugar, pivotear, girar y piques rápidos, así que eso también genera una exigencia, por lo que me explican los médicos. Hay veces que llegan esos mensajes que te alertan a parar en ese momento, por algo sucede y es porque el cuerpo lo necesita".

Fue la cuarta intervención que se hizo el delantero en las rodillas, la tercera en la derecha.
La única vez que lo operaron de la izquierda fue previo al Mundial de Brasil de 2014 cuando llegó con lo justo gracias a su esfuerzo y al del fisioterapeuta Walter Ferreira.
El goleador histórico de la selección de Uruguay disputó este año 28 partidos con la camiseta de Gremio, marcó 16 goles y dio 10 asistencias.