Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
28 de junio 2023 - 8:59hs

Luis Suárez y Gremio acordaron en las últimas horas no manifestarse públicamente sobre los pasos a seguir para tratar de recuperar la rodilla del delantero. La idea es tomar una decisión en conjunto, informó el diario GloboEsporte.

El delantero confirmó el martes a Referí que piensa viajar a Barcelona para tratarse la rodilla que le está generando problemas a la hora de jugar en Gremio. El futbolista ya fue operado tres veces en la rodilla derecha y otra en la izquierda, en la previa al Mundial de Brasil 2014.

Esto generó movimientos en el club brasileño y  GloboEsporte informó que el viaje a España sería una de las rutas menos probables a tomar porque Gremio quiere un tratamiento que le insuma menos tiempo.

Los dolores de rodilla están causando inconvenientes en Suárez, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

El domingo el Pistolero fue decisivo en el triunfo de Gremio 5-1 ante Coritiba marcando un gol y dando una asistencia, pero en la segunda parte pidió el cambio.

Al salir de la cancha fue ovacionado por los 37.000 espectadores que gritaron su nombre.

El talón de Aquiles del Pistolero

Las lesiones de rodilla han sido el talón de Aquiles de Luis Suárez durante su carrera. Por ese motivo después de la última temporada con el Atlético de Madrid, el delantero no viajó a Uruguay para disputar el partido despedida de la selección frente a Panamá el 11 de junio antes del Mundial de Qatar, porque se quedó en España para realizar un tratamiento.

"Tal como estaba programado se realizará un tratamiento higiénico preventivo ósteo articular, para encarar en la mejor forma la segunda mitad del año a culminar con el Mundial de Qatar", informó la sanidad de la AUF previo a ese encuentro.

En enero de 2020 fue operado de menisco en la rodilla derecha y en agosto de 2021 sufrió un edema en la rodilla izquierda que lo apartó durante 12 días de la actividad con Atlético de Madrid.

En marzo de 2020, después de haberse operado de rodilla derecha, Suárez explicó a Referí: "Son piedras que se ponen en el camino, pero se debe a la exigencia de convivir con la élite del fútbol. A veces uno no se da cuenta y tiene mucho desgaste físico, soy cabeza dura, de querer jugar, de querer estar en todo. A veces no te das cuenta, porque lo que me ha pasado en la rodilla, en los meniscos, es por mi forma de jugar, pivotear, girar y piques rápidos, así que eso también genera una exigencia, por lo que me explican los médicos. Hay veces que llegan esos mensajes que te alertan a parar en ese momento, por algo sucede y es porque el cuerpo lo necesita".

En aquella oportunidad el delantero, aún en Barcelona, volvió a las canchas antes de los cuatro meses que se habían previsto para su recuperación.

Temas:

Luis Suárez gremio

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos