Básquetbol > Se retiró

Manu: “Agarré la pelota y ya no me pasaba lo mismo”

El basquetbolista argentino confirmó los motivos que lo llevaron a retirarse de la actividad

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2018 a las 09:48

“Regresé y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los últimos dos golpes de la temporada anterior”, con estas palabras Manu Ginóbili ahondó en detalles sobre su decisión de retirarse del básquetbol.

En su habitual columna en el diario La Nación, Manu reveló detalles que lo llevaron a dejar de jugar.

“Además, tampoco puedo decir que fue una decisión apurada o inesperada. Tengo 41 años, lo estiré bastante el temita este del básquet, ¿no? No solo eso, en mi cabeza, la temporada pasada fue en todo momento 'la última'. Nunca lo exterioricé porque no tenía ningún sentido limitar mis opciones quería dejar la puerta abierta por las dudas de que cambiara de idea o que siguiera sintiendo la fuerza física y mental que se necesita para afrontar una temporada de este estilo”.

Ginóbili agregó: “Al terminar la temporada dejé, como era habitual, pasar un mes o dos para ver cómo me sentía y en una reunión antes de viajar a Canadá de vacaciones, le dije a Pop que me veía más afuera que adentro, pero que nos íbamos a mantener en contacto y que hablábamos a mi regreso. Durante nuestras vacaciones, hablamos bastante con Many sobre la concreta posibilidad de que esta vez sí fuera la vencida, pero nunca nos animábamos a confirmarlo ni creerlo del todo. Es que seguía queriendo dejar esa opción en caso de que al volver a San Antonio algo me despertara el deseo de seguir y me volviera a llamar hacia la cancha, pero pasó lo contrario”.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...