Nacional > SENTENCIA

Marcelo Balcedo y su esposa seguirán en prisión hasta ser extraditados

Paola Feige cumplirá prisión domiciliaria, y ambos cumplirán 60 días de prisión preventiva como medida cautelar

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2018 a las 13:19

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Feige continuarán en prisión durante 60 días más, como medida cautelar determinada por la justicia, en espera a su extradición. En el caso de Feige, la sentencia será cumplida bajo el régimen de prisión domiciliaria. La decisión de la jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, se aplica a la causa que el matrimonio tiene en Argentina, ya que por la causa uruguaya han sido excarcelados, al considerarse que no hay pruebas pendientes que puedan alterar.

Balcedo está detenido por los cargos de lavado de activos, contrabando y porte ilegal de armas. La fiscalía pidió que se mantuviera la prisión para ambos ante el riesgo de fuga, según publica el diario El País. Durante la audiencia, el fiscal Alejandro Machado aseguró que "Por su poder económico, pueden fugarse. Ellos no tienen los mismos valores que la gente de bien, ya que no tuvieron escrúpulos en escapar con el dinero" traído desde Argentina. 

La fiscalía presentó audios tomados de intervenciones telefónicas realizadas en enero de este año, en el que el matrimonio comentaba la posibilidad de escapar, aunque Feige reclamó que en ese momento estaban ya presos. El argumento de la defensa de los argentinos, en tanto, fue que la prisión preventiva cuenta como adelanto de pena, algo que el nuevo Código del Proceso Penal no permite. 

Ante el peligro de fuga y la posibilidad de que cumplan hasta dos años de prisión preventiva, la jueza Mainard tomó finalmente la decisión de prolongar la estadía en prisión del ingeniero y sindicalista, y la de su esposa. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...