La selección de Uruguay enfrenta este jueves a las 14:30 a Gambia por los octavos de final del Mundial Sub 20 en el estadio Único Madre de Ciudades de Mendoza.
El entrenador de los celestes, Marcelo Broli, dijo que los futbolistas se encuentran con "mucha motivación" antes de abordar la segunda fase del torneo mundial y que su cuerpo técnico tiene mucha información de Gambia, pese a que no es de las selecciones africanas más tradicionales en fútbol.
"Hoy en día de los partidos tenés todo el análisis, hasta lo que comen sabemos. Hay mucha información, como nosotros tenemos de ellos, ellos tienen de nosotros. Se analiza mucho el juego, las variantes que tienen en ataque; con el análisis en ese sentido estamos tranquilos", manifestó a los periodistas luego del entrenamiento del miércoles.
EFE/ Marcelo Ruiz
Luciano Rodríguez, delantero celeste
Agregó que el partido "va a ser duro por todo lo que significa, la tensión de estos partidos al ser mata-mata es diferente a los de la serie. (Gambia es) un rival que tiene, más allá de la parte física, mucha variante ofensiva, intenta, arriesga y esperemos que salga un buen partido y que ganemos nosotros".
La actuación de la Sub 20 en el grupo fue positivo, opinó Broli: "Uruguay mostró una identidad, competimos en los tres partidos (Irak, Inglaterra y Túnez), tuvimos posibilidades de ganar los tres, incluso contra Inglaterra. Uruguay demostró ser un equipo duro".
EFE/ Marcelo Ruiz
Gambia festeja un gol ante Honduras y desea "rápida recuperación" a un compañero
Uruguay tuvo una semana de descanso, tras el último partido del grupo contra Inglaterra por lo que "no hay excusas, el plantel reducido te limita pero es lo que hay, no podemos cambiar eso, con mucha confianza en los jugadores que tenemos", señaló el entrenador.
Por lesión quedaron afuera los delanteros Andrés Ferrari y Matías Abaldo, pero para cubrirlos hay jugadores: "Se acortó un poco el plantel, pero son oportunidades para otros que también están preparados".