29 de octubre 2021 - 17:11hs

Por Analía Pereira, enviada a Lascano y a José Pedro Varela

Marcelo Secco, CEO de Marfrig, participó de una mesa redonda en la jornada Forrajeras Calvase 2021, instancia en la que destacó que las oportunidades de Uruguay en el mercado cárnico internacional están en las prácticas agronómicamente correctas.

El empresario dijo que tiene una visión "extremadamente positiva" de lo que ha sido el año 2021 para el sector y de lo que será el 2022, ya que, según prevé, los elementos estructurales que hicieron que subiera el precio de los productos "parecen indicar que estarán el año próximo".

Más noticias

En la mesa de discusión, que fue moderada por el consultor Eduardo Blasina, también participaron el productor de leche Horacio Rodríguez y el senador Sebastián Da Silva, quienes hablaron de inversión en pasturas y del impacto de las biopasturas en la lechería.

Analía Pereira El foco de la jornada Forrajeras Calvase 2021 estuvo sobre las biopasturas.

En línea con el tema de la jornada, Secco sostuvo que las buenas prácticas de producción –aquellas en las que se cuida el medioambiente y el bienestar animal– son conceptos que cada vez más los consumidores asocian a los productos que compran, por lo que Uruguay, en el desafío de hacerse lugar en el gran mercado de carnes del mundo, tiene una oportunidad de diferenciarse.

"Nuestro trabajo va a seguir concentrado en tratar de ecualizar lo más posible y darle sostenibilidad a los valores (del mercado). Por supuesto que habrá un sube y baja de oferta y demanda. Para adelante se ve un año de una nueva estructuración de valor", destacó.

Una agenda activa

Para Secco, lo importante es que la agenda internacional "está abierta", y que hay un proceso de apertura y captación de inversiones que tiene reciprocidad en Asia y Medio Oriente, dijo.

"La agenda está activa y eso nos va a permitir seguir diversificando en valor la matriz y poder darle al sector una proyección de más estabilidad, a valores que históricamente van a seguir siendo muy buenos", añadió.

Los mercados de Asia y Estados Unidos muestran una estructura de valor fuerte para el 2022, indicó el CEO de Marfrig. La única amenaza que mencionó es la logística, aunque resaltó que "la capacidad de respuesta que el sector cárnico tiene en Uruguay es excepcional".

Analía Pereira Secco habló de los desafíos y oportunidades de Uruguay en el mercado internacional de la carne.

Finalmente, sostuvo que la carne uruguaya tiene una oportunidad de diferenciación, pero resaltó que “de nada vale que Uruguay genere un proceso y lo certifique si el consumidor no lo identifica como algo que le da seguridad”, algo que, puntualizó, “nos desafía mucho más como país”.

Temas:

Forrajeras Calvase 2021 Exportaciones de carnes

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos