16 de julio 2025
Dólar
Compra 39,25 Venta 41,65
6 de febrero 2013 - 19:09hs

El director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrés Masoller dijo que el déficit fiscal “no implica gravedad de clase alguna” y que “el ministerio no está evaluando la creación ni la aplicación de nuevos impuestos, así como tampoco la ampliación del gasto público”. Al ser consultado directamente, Masoller evitó responder sobre si el gobierno elevará alguno de los impuestos que ya están en vigencia.

Masoller hizo esa aclaración un día después que en declaraciones a Radio Carve expresara que desde el equipo económico no se descartaba “que en transcurso del año sea necesario tomar alguna acción a los efectos de ubicar el déficit fiscal en el objetivo deseado”, y que se evaluará “cómo evolucionan las cuentas públicas los próximos meses y en función de eso, se tomarán las medidas de ajuste del gasto o de incrementos impositivos”.

“Yo jamás hablé de ‘ajuste fiscal’, hay que ser muy cuidadoso con el uso de ciertos términos. El gasto público ha crecido un poco por encima de lo proyectado pero eso no implica gravedad de clase alguna. El ministro ha planteado con claridad que si debemos controlar la evolución del gasto es, justamente, para poder cumplir con todos y cada uno de los compromisos oportunamente asumidos”, expresó Masoller en una entrevista con la oficina de comunicación de Presidencia.

Más noticias
Consultado sobre si el gobierno piensa en nuevos impuestos, Masoller dijo: “No, el ministerio no está evaluando la creación ni la aplicación de nuevos impuestos ni considera que hoy resulte necesario implementar nuevos impuestos”.

La versión del martes
El martes, en la entrevista con Carve, Masoller había recordado que el gobierno debió “postergar” el incremento del mínimo no imponible del IRPF que podía aplicar este año “a la luz de una situación fiscal delicada”. En este contexto, comentó que el gobierno evaluará “cómo evolucionan las cuentas públicas los próximos meses y función de eso, se tomarán las medidas de ajuste del gasto o de incrementos impositivos”.

Masoller explicó que esta posibilidad que maneja el Poder Ejecutivo para este año “no es más que la profundización de algunos elementos de la Reforma Tributaria”, y adelantó “que es posible pensar en algún retoque sobre la misma” en los próximos meses.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos