Fútbol Internacional > COSTA RICA

Matosas en su presentación en Costa Rica: “La plata no es todo en la vida”

El uruguayo dijo que su propuesta es mirar el arco de enfrente y dijo que su desembarco en el país “va más por el corazón” que por el dinero

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 09:29

Gustavo Matosas fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica y expresó que “la plata no es todo en la vida”, en clara alusión a que ganará menos dinero que en el club América de México.

“La plata no es todo en la vida. Hay ocasiones en que los sueños hablan más alto que el dinero, pero sobre todo cuando sentís que te van a apoyar, que te van a empujar, que está todo en el mismo camino, ¿tenés idea de lo que debe ser dirigir en un Mundial?, a mí me encantaría, va más por el corazón”, dijo el entrenador en la conferencia de presentación.

A la hora de hablar de la propuesta futbolística que piensa llevar adelanta con su equipo, el entrenador respondió: “Yo creo que hay que reconocer que lo que ha hecho Costa Rica en estos últimos años, en estos dos mundiales, ya ir a Mundial es un gran logro, porque el fútbol no es fácil, pero va en la propuesta de cada entrenador. A mí me gusta mirar el arco de enfrente, eso no quiere decir que yo no trabaje la defensa. Quiere decir que mi propuesta está en hacer un gol más que el rival, esa es mi propuesta".

Y agregó: “Sufrir goles, eso no quiere decir que no trabajo la defensa, la trabajo porque en el fútbol tiene que ver mucho el equilibrio, pero prefiero mirar el arco de enfrente y entonces eso es un poco lo que a la Federación le gustó y que a mí me gusta particularmente, ver el arco del frente”.

Matosas fue consultado por un supuesto amiguismo a la hora de las citaciones, a lo que contestó: “Todos los jugadores ticos tienen posibilidades de ir a la selección, mi compromiso es con el rendimiento, no me importa en qué equipo jueguen. Lo que sí es de orden es que primero tengo que ir a conocer a los equipos, a su directiva, a su presidente, a sus entrenadores, a sus jugadores, así que tengo todo este tiempo para ir y dar una vuelta por todas las canchas de Costa Rica, de Primera y de Segunda División, conocer el entorno, la idiosincrasia. Me voy a tomar el tiempo de hacer un perfil bueno de la situación y a partir de ahí el que ande bien va a ser citado. Me da lo mismo el color de la camiseta, porque la camiseta no juega”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.