La selfie que se tomó Mauricio Larriera en el Estadio Centenario con la hinchada de Peñarol de fondo; el técnico seguirá en la institución carbonera

Fútbol > PEÑAROL

Mauricio Larriera encaminó su continuidad en Peñarol tras una reunión de tres horas con Ruglio

Una reunión de tres horas que se dio entre el presidente Ignacio Ruglio, y el técnico Mauricio Larriera, encaminó la renovación del vínculo de este quien quiere dirigir la Libertadores, se le mejorará la parte económica y firmará por dos o tres años
Tiempo de lectura: -'
11 de diciembre de 2021 a las 05:01

La reunión era esperada por ambas partes. Tanto el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, como el entrenador Mauricio Larriera –flamante campeón uruguayo– se dieron unos días de descanso entre ellos y se volvieron a ver las caras.

El tema era uno solo: tratar de acordar su continuidad teniendo en cuenta que su contrato vence a fin de año.

Los dos estaban muy entusiasmados. El entrenador, porque consiguió mucho en este primer año: un proyecto, un modelo de juego y, sobre todo, el título de campeón uruguayo –su primer título desde que se recibió de técnico–, y dejar a Peñarol en las puertas de la definición de una copa internacional como la Sudamericana.

También supo eliminar en el trayecto a Nacional, el eterno rival, y cortar la posibilidad del tricampeonato.

Parece poco, pero para ser la primera vez en un club grande, es mucho.

Mauricio Larriera en el primer plano de Peñarol; quiere dirigir la Copa Libertadores de América con los aurinegros

El ojo de Pablo Bengoechea, el director deportivo aurinegro, que fue quien lo convenció en enero de este año luego de una reunión de cinco horas, fue decisivo.

Además, como ocurre con muchos jugadores de la institución, Larriera disfrutó más este título porque es hincha de Peñarol.

“¿Desde cuándo soñabas esto?”, le preguntaron al término del partido contra Plaza Colonia del pasado martes. Y contestó enseguida: “Desde los siete años en el Campito de las Moras, en Florida”.

Si fuera solo por Ruglio, y este no dependiera del resto de sus compañeros del consejo directivo de Peñarol, ya le hubiera propuesto la continuidad en el cargo mucho antes.

“Nacho está encantado con lo que ha sido Mauricio (Larriera) como técnico. Y no es de ahora, sino de un buen tiempo antes de que ganáramos el Uruguayo”, dijo este viernes una fuente del club a Referí.

A su vez, una de las causas por las que el DT quiere quedarse, es para dirigir en la Copa Libertadores.

En ese contexto fue que se dio la reunión entre ambos para comenzar a hablar de su proyecto a futuro.

Cabe consignar que Larriera tuvo una oferta de Newell’s Old Boys de Argentina en los últimos días, pero no la ha contestado aún.

Ignacio Ruglio habló tres horas con Larriera sobre su continuidad en Peñarol

El encuentro con Ruglio duró tres horas por lo que pudo saber Referí, y ambos quedaron muy conformes.

El presidente le propuso la continuidad al frente del primer equipo aurinegro con una mejora económica respecto a lo que gana aún.

Además, la intención de ambas partes es de que Larriera pueda firmar por dos o tres años más.

Cabe resaltar que este consejo directivo continuará al frente al menos por dos años, por lo que todo indica que así se firmará el nuevo vínculo.

Fue un año complicado para Larriera quien pasó momentos de zozobra al principio de la Sudamericana, y también porque falleció su padre en julio. Pero el año terminó bien y está todo pronto para que firme su nuevo vínculo con Peñarol. Como él quiere.

 

LOS ÚLTIMOS ENTRENADORES

Mauricio Larriera celebra el título con Óscar Ferro y el profesor Alejandro Martínez

Mauricio Larriera

El último de los entrenadores carboneros dirigió al club desde enero pasado, una vez que Ignacio Ruglio se hizo cargo de la institución como presidente y con el sí de Bengoechea. Dirigió 60 partidos, ganó 32, empató 20 y perdió ocho, con una efectividad del 64,4%.

Mario Saralegui dirigió por tercera vez a Peñarol hasta diciembre del año pasado

Mario Saralegui

Tuvo su tercer pasaje por Peñarol en 2020 elegido por el presidente de entonces, Jorge Barrera. Si bien ganó el primer clásico disputado en el Estadio Campeón del Siglo, su desempeño al frente del equipo de Peñarol dejó varias interrogantes y en esta última ocasión, no ganó títulos con los aurinegros.

Diego Forlán solo pudo dirigir 11 encuentros en Peñarol

Diego Forlán

Fue otra de las apuestas de Jorge Barrera como presidente. El entrenador hacía sus primeras armas y no le fue nada bien con Peñarol. Su pasaje por el club alcanzó solamente 11 partidos de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió los restantes cuatro. Su efectividad fue de 45,4%.

Diego López fue una vez campeón uruguayo con los manyas

Diego López

El 7 de junio de 2018 se hizo cargo de la dirección técnica de Peñarol. Su nombre fue votado por unanimidad por los 11 consejeros del club y fue una vez campeón uruguayo con los aurinegros en 2018, pero perdió increíblemente el torneo de 2019.

 

LES HARÁN NUEVOS CONTRATOS

Gargano seguirá en Peñarol

El Mota, al menos sigue seis meses

En el consejo directivo de Peñarol hay unanimidad entre sus integrantes para la renovación automática del capitán Walter Gargano. Se define en estos días si será por seis meses o un año.

Con Canobbio ya hubo charlas y se espera llegar a un acuerdo para quedarse con el 30% de su ficha

Agustín Canobbio

Tanto el jugador como el club están de acuerdo en prolongar su contrato que finaliza a fin de año. Más allá de una mejora económica, se firmará un vínculo de tres años y lo que resta llegar a un acuerdo con el grupo de Francisco Casal que lo representa, es el porcentaje que le quedará a los aurinegros de su ficha. Todo indica que el mismo será de un 30%. Canobbio continuará en Peñarol.

Maximiliano Pereira en pleno festejo con Mauricio Larriera; el lateral continuará en el club

Maximiliano Pereira

El jugador quiso jugar en Peñarol luego de haberse retirado durante casi dos años, volvió y fue campeón. Se termina su vínculo, pero en el club se lo quieren extender entre seis meses y un año al menos porque están muy conformes.

En Peñarol quieren renovarle el vínculo a Damián Musto

Damián Musto

“Nos tiene comprados a todos”, dijo el presidente Ignacio Ruglio días pasados en Tirando Paredes de AM 1010. Tanto el titular carbonero, como sus compañeros, están de acuerdo en poder extender el contrato del argentino que culmina a fin de año, ya que entienden que ha tenido una buena temporada en el club.

En espera

A otros que se les termina contrato pero aún restan acordar reuniones por sus próximos vínculos son Pablo Ceppelini, Carlos Rodríguez y Neto Volpi, entre otros.

Este último se quedaría si Kevin Dawson es transferido, aunque por ahora no tiene ofertas firmes.

Por Ceppelini se depende de Cruz Azul de México que es el club dueño de su ficha y si se puede hacer un nuevo préstamo. En Peñarol pretenden esto último, pero dependen del club mexicano.

El vínculo con Pablo Ceppelini se termina a fin de año y en el club quieren que siga; dependen de Cruz Azul, el dueño de su ficha

En tanto, algo similar ocurre con Carlos Rodríguez y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Tanto el futbolista como loa mirasoles, están de acuerdo en prolongar el vínculo, pero dependen de la voluntad del club ecuatoriano.

Con los que no se renovará el contrato serán Denis Olivera, Juan Acosta, Agustín Dávila, Ariel Nahuelpán, Ezequiel Mechoso y el arquero Jonathan Lima.

Llegan de Orlando City por Torres

Facundo Torres jugó su último partido con Peñarol el pasado martes cuando el equipo se consagró campeón uruguayo tras vencer en definición desde el punto penal a Plaza Colonia por 8-7 tras igualar 1-1 en los 120 minutos.

Como informó Referí, todo indicaba que el extremo jugaría su último encuentro debido a que tiene un acuerdo con el club que será transferido en este período de pases.

Hay varias ofertas por Torres, pero el club que se interesó oficialmente fue Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y sus emisarios arribarán a Montevideo este lunes, según informaron fuentes aurinegras a Referí.

Facundo Torres se irá en enero; el lunes vienen de la MLS, aunque en Peñarol pretenden colocarlo en algún club europeo

En Peñarol los escucharán, pero la intención es que Torres pueda seguir su carrera en el fútbol europeo y en ese sentido, hay una oferta de Villarreal.

“La oferta es de US$ 9 millones por el 70% de su ficha y nosotros nos quedaríamos con un 30%. La intención es mejorarla”, explicó un dirigente de Peñarol a Referí.

Giovanni y el Canario

Otro que deja Peñarol es Giovanni González. “La voluntad de Giovanni es irse ahora. En marzo recibió una oferta muy grande y nosotros bloqueamos su salida, hubo unos días de desilusión para él y ahora merece irse. Nos contó que ese es su plan de carrera. En aquel momento entendió y demostró que lo precisábamos”, agregó la fuente.

En tanto, llueven las ofertas por el Canario Álvarez, pero ninguna es oficial. La intención es transferirlo ahora, pero que se quede seis meses más.

 

EL PUMITA RODRÍGUEZ SUSTITUIRÁ A GIOVANNI Y HAY OTROS EN CARPETA

José Luis “Pumita” Rodríguez será una de las primeras llegadas que tendrá Peñarol en el período de pases que comienza en enero, tal como lo informó Referí. El lateral derecho y también volante, campeón sudamericano sub 20 en 2017 con Uruguay, ocupará el lugar de Giovanni González quien dejará la institución.

El Pumita José Luis Rodríguez será de Peñarol

Otros futbolistas que están en carpeta en Peñarol, más allá del de Brian Lozano, como se informó, son dos que ya vistieron la camiseta mirasol: Lucas Hernández y Alejandro Silva. Además, interesa el delantero Maicol Cabrera, quien ascendió con Danubio y Federico Martínez.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...