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Mercado lanero australiano llega al receso más firme que hace un año

La mejora anual de los precios podría estar asociado con una recuperación incipiente de la demanda en los mercados, particularmente de occidente
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16 de julio de 2021 a las 05:04

La semana de remates de lana en Australia terminó con caídas en las cotizaciones. En el cierre del último remate, previo al receso anual de tres semanas, el Indicador de Mercados del Este (IME, por su sigla en inglés) terminó la sesión en US$ 10,66 por kilo base limpia. En moneda australiana, esto representó una baja de 0,1% frente al remate anterior.

Sin embargo, en el balance semanal, la tendencia fue de subas para el IME, registrando un avance de US$ 6 centavos frente al cierre de siete días atrás.

De esta forma, el indicador experimentó una valorización de 6% en la comparación semanal.

Mientras que las categorías de lana gruesa experimentaron avances respecto al remate anterior,  las más finas cayeron, particularmente las de 16,5 y 17 micras. 

En la comparación contra el período previo al receso de un año atrás (2019/20) casi la totalidad de las lanas vieron fuertes aumentos.

La única excepción fueron las lanas de 30 micras, que cayeron 3,1 centavos de dólar por kilo base limpia.

Mejoras en los valores de varios micronajes.

El resto vio subas, desde 1,8 centavos (28 micras) a 74 centavos de dólar por kilo base limpia (16,5 micras). Los mayores aumentos de precios anuales se dieron en las lanas más finas, abarcando desde la valorización mencionada para las lanas de 16,5 micras hasta 19,8 centavos de dólar por kilo base limpia, para lanas de 21 micras.

La mejora anual de los precios podría estar asociado con una recuperación incipiente de la demanda en los mercados, particularmente de occidente.

El próximo remate en Australia, una vez levantado el receso de invierno, está previsto para el martes 10 de agosto.

En el mercado local, la ausencia de negocios marcó la pauta durante la última semana, con interés comprador por lanas finas y superfinas. Los precios ofrecidos no consiguen estimular a los vendedores a cerrar negocios.

Fuente: Blasina y Asociados con base en el Secretariado Uruguayo de la Lana y Zambrano & Cía.

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