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12 de diciembre 2021 - 14:35hs

Mercedes interpuso dos reclamaciones sobre la forma en que tuvo lugar el periodo del coche de seguridad al final de la carrera, que permitió a Verstappen adelantar a Hamilton en la última vuelta.

Según los documentos oficiales proporcionados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), garante de los reglamentos de la F1, los protagonistas deberían ser escuchados por los comisarios deportivos.

Mercedes confirmó este recurso, pero no realizará comentarios por el momento.

El vehículo de seguridad entró en pista luego de un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) en la vuelta 53.

En un primer momento, el director de carrera Michael Masi no autorizó a los pilotos que estaban retrasados (ente ellos Verstappen, que había cambiado de neumáticos) a volver a sus posiciones de origen, lo que dejaba cinco monoplazas entre los dos rivales.

Aunque después cambiaría de opinión y los autorizaría a adelantar, colocándose Verstappen detrás de Hamilton y ofreciéndole la posibilidad de adelantar cuando la carrera se reanudase.

AFP

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Lewis Hamilton Max Verstappen Fórmula Uno

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