19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de diciembre 2022 - 7:28hs

"Poder conseguir esto, poder terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final, es algo muy emocionante, todo lo que viví en este Mundial", confesó en zona mixta el capitán argentino Lionel Messi luego de golear 3-0 a Croacia el martes en semifinales.

El astro de la albiceleste afirmó que la final del domingo (12:00 horas) ante el ganador del choque entre Francia y Marruecos "seguramente" sea su último partido en el Mundial.

"Son muchos años para el siguiente (en 2026), no creo que me dé y terminar de esta manera es lo máximo", dijo.

Messi, de 35 años, acumula además ahora 11 tantos en mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta.

AFP Messi y un nuevo gol en Qatar

También igualó ante Croacia el récord de partidos en mundiales, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus (25).

Pero para Messi "lo importante es conseguir el objetivo grupal". "Estamos a un pasito", dijo.

"Es un logro extraordinario lo que venimos haciendo. Es una alegría enorme para todo el país. Como lo hicimos durante todo el Mundial, vamos a dar el máximo e intentarlo y darlo todo para llevar (la Copa Mundial), pero disfrutemos esto, que es grandioso", dijo Messi al canal argentino TyC Sports al término del partido en el estadio Lusail en Doha.

El estelar blanquiceleste, autor del primer tanto de su equipo de penal, sostuvo que "es una locura" el apoyo que desde el principio recibe la Scaloneta y subrayó que cuando "nos tocó perder, dijimos que confíen en nosotros (el debut ante Arabia Saudita 2-1) porque sabemos lo que este grupo puede dar". 

"La Argentina vuelve a una final de una Copa del Mundo y hay que disfrutarlo", dijo el ídolo blanquiceleste.

La albiceleste jugará el domingo ante Francia o Marruecos su sexta final mundialista, con dos títulos en Argentina 1978 y México 1986, en el apogeo de Diego Maradona.

Paul Ellis / AFP La jugada de Messi en el 3-0

Elegido el jugador del partido, Messi exhibe un gran estado de forma, aunque no afirma que este sea su mejor Mundial, el quinto que disputa.

"Lo estoy disfrutando muchísimo y por suerte puedo ayudar al grupo a que las cosas salgan", señaló el hasta ahora goleador del Mundial con cinco tantos, igualado con el francés Kylian Mbappé, su compañero en el París Saint-Germain.

"Este grupo es una locura"

La Pulga disputará su segunda final mundialista tras la que Argentina perdió 1-0 ante Alemania en Brasil 2014.

"Este grupo es una locura, lo hicimos", celebró el astro Messi tras el triunfo ante la formación europea.

"La verdad que es un grupo muy fuerte, muy potente, lo dijimos cuando nos tocó empezar el primer partido perdiendo, que confíen, porque nosotros sabemos lo que hay dentro de este grupo, la fortaleza que tiene, eso nos hizo crecer, nos hizo más fuertes", declaró en zona mixta.

Jack Guez / AFP La unión argentina

Messi, de 35 años, dedicó la clasificación a la final a su familia y al pueblo argentino.

"Mi familia es lo máximo para mí, la que me acompañó siempre. Hemos pasado duras, hemos pasado muy buenas, y hoy nos toca vivir una espectacular, así que disfrutándolo con ellos y con toda la gente que está en Argentina, que no tengo duda que debe ser una locura también", indicó previamente en el campo de juego.

Ahora Messi ya mira a la final: "Todos queremos levantarla, ser campeones del Mundo, pero es un partido de fútbol, puede pasar de todo, y sí, ojalá esta vez sea diferente a Brasil".

AFP

Temas:

Lionel Messi Los récords que busca Messi en Qatar 2022 último partido de Messi

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar