17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de marzo 2023 - 15:21hs

MetLife anunció que por octavo año consecutivo ha sido incluida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg, que hace un seguimiento del desempeño de las empresas públicas que brindan informes con datos relacionados al género.

El índice de referencia evalúa la igualdad de género en torno a cinco pilares: liderazgo y grupo de talentos, salarios equitativos y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.

Mariana Méndez, Gerente de Recursos Humanos de MetLife Uruguay, afirmó que, “si la compañía desea ‘construir un futuro más seguro para todos’, es importante ser conscientes del potencial de las mujeres en el lugar de trabajo, a través del refuerzo de una cultura inclusiva, el crecimiento de carreras y el desarrollo de líderes. La equidad de género es un enfoque clave en el compromiso más amplio de la compañía con la diversidad, la equidad y la inclusión, qué a su vez, genera un entorno motivador para que los empleados impulsen la innovación para los clientes, socios estratégicos y otras audiencias clave”.

Más noticias

En Uruguay, MetLife demuestra un compromiso sólido y continuo con la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en cargos de liderazgo. Las cifras lo demuestran: a febrero de 2023, del total de 98 colaboradores, el 61.2 % son mujeres. De los 27 líderes de la compañía en Uruguay, 16 son mujeres y 11 hombres, o sea que el talento femenino a nivel de liderazgo es de un 59%. Si se desglosan estos números en líderes con personas a cargo, de un total de 18 personas, 10 son mujeres, totalizando un 55,6 %.

Como parte de sus Compromisos de Diversidad, Equidad e Inclusión para 2023, MetLife está abordando las necesidades de los desatendidos y subrepresentados a través de una combinación de inversiones, productos y servicios, cadena de suministro, voluntariado e iniciativas comunitarias. El género es una de las áreas de interés de MetLife en materia de diversidad, equidad e inclusión, y brinda su apoyo a las siguientes iniciativas: Es miembro de la Iniciativa de igualdad de género objetivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC por sus siglas en inglés), un programa acelerador de igualdad de género para empresas que se han adherido al UNGC. A su vez,  está poniendo en práctica los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas a través de planes de acción con plazos determinados destinados a construir un lugar de trabajo que funcione para todos. Finalmente, MetLife es parte de WEConnect International, una organización dedicada a capacitar a las mujeres empresarias para que compitan en el mercado mundial.

Temas:

Empresariales MetLife Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar