Nacional > FIRMAS FALSAS

Michelle Suárez declaraba ante el juez y un excliente apareció para denunciarla

El hombre, que la contrató en una contienda con su expareja, aseguró que la abogada y exsenadora lo estafó

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2018 a las 18:25

Mientras la exsenadora comunista y abogada Michelle Suárez declaraba este jueves ante el juez penal de Atlántida Marcos Seijas, luego de que se probó que falsificó firmas en un nuevo caso de cambio de sexo, se presentó una persona a presentar una denuncia contra la indagada.

Un hombre que prefirió no ser identificado llegó sobre las 14 horas al juzgado penal. Visiblemente nervioso y temblando dijo que tenía que presentar una denuncia contra Suárez porque "había sido estafado por ella". Contó que la había contratado para presentar una denuncia contra su expareja por las constantes agresiones que recibía por mensajes de WhatsApp de parte de ella.

El hombre había sido denunciado por su exmujer por supuesta violencia doméstica, la que según dijo nunca pudo ser probada. De todas formas, él aceptó dejarla vivir en su casa hasta que ella se recibiera de nurse pero finalmente la mujer no solo se quedó más tiempo del acordado sino que vendió la pizzería que ambos compartían.

Tiempo después el hombre contrató a Suárez y la abogada le recomendó denunciar a su expareja por la violencia de los mensajes. Como el hombre se había mudado a Brasil pagó 9.000 pesos para hacer un poder a nombre de Suárez, y otros 4000 pesos por el trabajo.Según denunció, la abogada utilizó ese poder para aplazar una audiencia que estaba fijado para este jueves. Además en un escrito que presentó Suárez en el juzgado se archivó su denuncia porque la abogada señalaba que no se pudo probar que el hombre hubiera sido verbalmente agredido.

En el juzgado le explicaron que ahora las denuncias deben presentarse ante la Fiscalía pero el hombre dijo que esperaría a que la exsenadora indagada saliera para reclamarle la plata.

A los minutos Suárez salió de la audiencia y le entregó al hombre los $ 4.000 que exigía. Este se retiró, señalando que como le había entregado el dinero, no la iba a denunciar.

Suárez comparece este jueves ante el juez para declarar luego de que recibió -hace una semana- la última pericia caligráfica que confirmó que falsificó otra firma en un expediente de cambio de firma y sexo. La persona que se cambió de nombre y sexo vivía en España, por lo que le dejó un poder general a Suárez para que la representara, pero cuando lo presentó en el juzgado de Familia le plantearon que debía adjuntar un poder para pleitos.

La abogada presentó finalmente el escrito directamente con la firma de la demandante, pese a que no estaba en el país."Categóricamente puede atribuirse la obra gráfica tanto de la firma como de la contrafirma a Michelle Suárez Bertora", concluyó la pericia realizada sobre esa firma.

Admitió falsificar la firma del cambio de sexo

El abogado Martín Etcheverry, representante de la madre del caso de la patria potestad que dio inicio a las denuncias contra Suárez, dijo que la abogada admitió haber falsificado la firma de su clienta en el juicio del cambio de sexo. Según la versión de Etcheverry, sobre otras firmas dijo no recordar si las falsificó y mencionó que una testigo declaró que era usual que ella firmara por la socia y la socia firmara por ella. "Esto es un caja de pandora", agregó el abogado.

La abogada, primera senadora trans de Uruguay, llegó este jueves al juzgado acompañada de dos testigos que a solicitud de su defensa explicarían al juez las limitaciones físicas que presenta la exlegisladora en caso de que se solicite su procesamiento con prisión. Uno de esos testigos mencionó también que la madre de la niña del juicio de la patria potestad le llevó una firma a Suárez.

Al expediente penal se agregaron las actuaciones de la Suprema Corte, que el 5 de abril restituyó la patria potestad de la hija al hombre al que se le había quitado ese derecho con varias firmas falsificadas. La Corte decidió anular la sentencia y restituirle el derecho al padre.

Además del delito de falsificación de firmas, la exsenadora se expone a ser procesada por el delito de falso testimonio, por haber mentido ante la Suprema Corte.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...