Fútbol > FÚTBOL

Miguel Falero es el nuevo DT de Atenas de San Carlos

El club confirmó a su nuevo entrenador luego del alejamiento de Adolfo Barán

Tiempo de lectura: -'

07 de mayo de 2018 a las 09:29

Atenas de San Carlos confirmó a Miguel Falero como el nuevo entrenador de su primer equipo luego del alejamiento de Adolfo Barán, precipitado por la goleada 6-0 que Progreso, de visitante, le propinó este sábado.

El club de Maldonado comunicó este domingo a la noche la llegada de Falero. "El nuevo entrenador mostró un gran interés desde el primer contacto, y dejó en claro el gran conocimiento que tiene sobre nuestra institución luego de su pasaje en 2006 y 2007", dice la nota de Atenas.

Lea también: Rampla y Cerro vuelven a jugar el jueves

El entrenador trabajará junto a Javier Baldriz como técnico alterno y Luis Bondelas en la preparación física.

Atenas terminó en el puesto 12° del Apertura con 16 puntos conquistados, con los que afrontará el segundo semestre del año con el objetivo de permanecer en Primera.

Se espera que el debut de Falero sea este miércoles, cuando Atenas visite a Defensor Sporting en el Franzini por la primera fecha del Torneo Intermedio.

La carrera de Falero

Atenas hizo un repaso de la trayectoria de Falero como director técnico: detrás de la línea de cal comenzó de asistente técnico de Juan Auntchaín en Defensor Sporting, donde consiguió en la misma temporada el Campeonato Uruguayo y la Liguilla. En 1992 se independizó y pasó a Cerro dirigiendo y logró mantener al club en Primera División. En 1993 dirigió a El Tanque Sisley, en 1994 a Huracán Buceo. En el 97 a Wanderers. Posterior a eso trabajó como asistente técnico en Libertad de Paraguay en 2001 y en Defensor en 2003.

En 2005 regresó a Ecuador como técnico de Delfín Sporting Club y un año más tarde llegó a Atenas como técnico alterno de Ricardo Perdomo, en 2007 luego del alejamiento del "Murmullo" tomó las riendas del plantel principal. Finalizada la temporada viajó a Ecuador como asistente técnico de Sociedad Deportiva Quito y en el siguiente año ocupó el mismo puesto en Emelec.

En 2008 asistió a Aníbal Ruiz en el Cúcuta de Colombia. Dos años después en el Universidad de San Martín de Porres de Perú y en 2011 llegó a Honduras para dirigir a la Sub-23 y al año siguiente pasó a la Selección Mayor como asistente técnico del colombiano Luis Fernando Suárez, con quien concurrió al Mundial 2014 como clasificado directo.

Durante la temporada 2015 y luego de una gran remontada logró salvar a Cerro del descenso. Su último club fue el Real España de Honduras.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...