15 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
14 de septiembre 2022 - 13:25hs

Crhis Kaba no estaba armado el pasado 5 de setiembre cuando estaba en Sreatham y fue muerto por un disparo policial mientras conducía un auto presuntamente relacionado con un tiroteo. Luego del hecho, la oficina que investiga la conducta policial (IOPC) inició una investigación por homicidio contra los oficiales de policía involucrados en la persecución y muerte de Kaba, según publican Peoples Dispatch y Morning Star este miércoles.

Un vocero policial informó que un examen minucioso del vehículo y los alrededores del incidente no derivó en el hallazgo de arma alguna, aunque las investigaciones forenses continuaban.

La familia del cantante ha exigido que las autoridades policiales suspendan inmediatamente a los policías intervinientes y hagan públicas las filmaciones de las cámaras corporales con que van equipados los agentes.

Más noticias

El domingo 10 miles de manifestantes marcharon desde la plaza del Parlamento hasta Scotland Yard, sede de la policía Metropolitana exigiendo justicia y portando carteles con las inscripciones “Las vidas negras importan”, “Justicia para Kaba” y “Disuelvan la policía Metropolitana”.

Los participantes en la marcha masiva provenían de varios lugares del Reino Unido y se encolumnaban con las organizaciones Detengan al racismo, Las vidas negras importan, Abogados africanos, caribeños y asiáticos por la Justicia y Proyecto para el Frente, haciendo caso omiso de las sugerencias oficiales de suspender la manifestación debido a los funerales de la reina Isabel II.

Delia Mattis, del colectivo “Las vidas negras importan”, dijo que “la gente negra no tiene una historia de violencia contra la policía, pero la policía tiene una historia de violencia contra la gente negra”.

Jessica Clayton, una manifestante, expresó que “si no estuviéramos aquí por cada uno de nosotros gritando lo que está sucediendo, nadie se va a ocupar”.

El alcalde Londres expresó sus condolencias a la familia de Kaba y destacó que la oficina de conducta policial está realizando  una investigación completa y adecuada del hecho.

Temas:

muerte de un rapero Chris Kaba Inglaterra. policía bala policial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos