Nacional > SEGURIDAD

Militar retirado deberá pagar la reparación de dos placas en memoria de desaparecidos que él mismo vandalizó

De esta forma el hombre de 56 años evitará la prisión por dos delitos de daño agravado

Tiempo de lectura: -'

28 de junio de 2018 a las 14:16

La policía detuvo este miércoles a un coronel retirado por haber vandalizado dos placas en memoria de los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar, informó Búsqueda y confirmó El Observador. Las placas, que se encuentran en el Hospital Militar y en el ex Centro General de Instrucción de Oficiales de Reserva (CGIOR), habían sido tapadas con pintura verde.

El hombre, de 56 años, pudo ser vinculado con el hecho luego de que su vehículo quedara registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de ambas placas en el momento en que estas fueron vandalizadas. Según supo El Observador, ante la fiscal, Diana Salvo, el militar retirado admitió su responsabilidad en el hecho y aceptó pagar la reparación de ambos monumentos, al tiempo que cumplirá libertad vigilada.

El delito que se le imputará cuando 15:30 se lleve adelante la audiencia, será el de daño agravado, debido a que las placas son de propiedad pública y están expuestas con el fin de servir de "reverencia pública". Si bien según el Código Penal este delito se debe pagar con entre tres meses de prisión y seis años de penitenciaría, se resolvió el pago de reparación de las placas y la libertad vigilada, debido a su condición de primario.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...