Enzo Pérez, volante de River Plate, se calzó los guantes este miércoles en el partido ante Independiente de Santa Fe por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.
Pérez tuvo que ocupar el arco porque River Plate solo inscribió 32 jugadores en la Copa y no 50 como permitía Conmebol en el marco de la pandemia de coronavirus.
Juan Ignacio Roncoroni / Pool / AFP Tomando referencia del arco Los cuatro goleros de esa lista cayeron en una ola de contagios sufridos por el club la semana pasada donde llegaron a 20 casos positivos de covid-19.
Además, el equipo de Marcelo Gallardo encaró el partido sin suplentes ya que Javier Pinola no se pudo recuperar de una lesión.
Juan Ignacio Roncoroni / Pool / AFP El golero tuvo un arranque plácido en el arco Contra todo pronóstico, River arrancó con todo el partido y en 6 minutos ya estaba 2 a 0 arriba.
Juan Ignacio Roncoroni / Pool / AFP Armando una barrera A los 3' abrió la cuenta Fabrizio Angileri y a los 6' amplió Julián Álvarez.
Pérez tuvo un par de atajadas de remates de afuera del área en el primer tiempo.
Juan Ignacio Roncoroni / AFP / Pool Un gato: así se lanzó para sacar un remate lejano En el complemento tuvo un poco más de trabajo. Kelvin Osorio descontó a los 73' y no tuvo reacción, colocación ni ensayó gesto defensivo alguno en una definición sobre el área chica. Demasiado pedir.
Juan Ignacio Roncoroni / AFP / Pool Pérez, seguro el meta Los colombianos no vibraron nunca y River pudo cerrar un triunfo para la historia. Con un volante jugando de golero y sin ningún jugador en el banco.
Gallardo se anotó otra victoria inolvidable en su historia millonaria. River ganó 2 a 1 y quedó como único líder del grupo.