La decisión de montar un espectáculo en el campo de juego del Estadio Centenario cuatro días antes del partido entre Uruguay y Bolivia por las Eliminatorias, no le cayó nada bien a Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya.
Sin embargo, el acuerdo que tenía la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) con la productora que trajo a Roger Waters a Montevideo y la garantía que brindaron acerca de que el campo de juego estaría en buenas condiciones, porque la protección que colocan sobre césped permanecería menos de 48 horas (entre el jueves de noche y la madrugada del sábado), permitió que se desarrollara el mega espectáculo como había sido firmado.
El partido Uruguay vs Bolivia se jugará este martes a la hora 20:30 por las Eliminatorias 2026 y marcará el cierre de la actividad para la selección este año.
Los celestes jugarán por la sexta fecha de las Eliminatorias con entradas casi agotadas. Hasta este lunes habían colocado 44.500 entradas de 50.000 disponibles y solo quedaban boletos para la América.
¿Cómo quedó el campo de juego del Centenario?
Ricardo Lombardo, presidente de CAFO dijo a Minuto 1 de radio Carve Deportiva que tras el recital el piso del estadio “está perfecto”.
“El campo de juego está sin ningún problema”, dijo.
A la distancia se podía observar este lunes de tarde que la cancha lucía un corte perfecto en dos tonos de verde.
Esta foto tomada desde la tribuna América, desde el sector del palco oficial, permite ver cómo estaba la cancha este lunes:
Así estaba el Estadio este lunes a la hora 17 ¿Qué dijo Bielsa cuando se enteró que se iba a realizar el recital?
También explicó Lombardo que “Bielsa no lo aceptó”, al contar la reacción del entrenador al enterarse del recital.
Además, agregó: “Tuvimos una discusión con la gerencia deportiva de la AUF y finalmente la decisión fue del presidente de la AUF (Ignacio Alonso) que decidió que se hiciera porque le dimos las garantías de que iba a estar en perfectas condiciones”.