La selección uruguaya se prepara para jugar su segundo amistoso de la fecha FIFA del mes de junio, cuando este martes reciba a la hora 20.30 en el Estadio Centenario al combinado de Cuba.
El miércoles de la semana pasada fue el debut del flamante técnico celeste, Marcelo Bielsa, con una goleada por 4-1 sobre Nicaragua.
Este será el último encuentro amistoso previo al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Es que en setiembre comenzarán las mismas con una doble fecha, enfrentando primero a Chile en el Estadio Centenario, y luego, visitando a Ecuador en la altura de Quito.
A su vez, en octubre y noviembre también habrá doble fecha por Eliminatorias.
Bielsa dijo en la conferencia de prensa posterior a la goleada sobre Nicaragua, que contra Cuba jugará un equipo nuevo y sostuvo que mantendría a uno de los titulares que enfrentaron a los nicaragüenses.
En ese contexto, según confió una fuente a Referí, el técnico celeste paró a Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Joaquín Piquerez; Felipe Carballo, Agustín Canobbio; Facundo Torres; Diego Rossi, Thiago Borbas y Maximiliano Araújo.
Una de las sorpresas es la posición en la que colocó a Maximiliano Araújo, de delantero, cuando en realidad, se trata de un volante.